El Senado de EU confirma a Steve Mnuchin como secretario del Tesoro

Con una votación de 53 a 47 votos, el multimillonario de 53 años será el rostro de la economía estadounidense ante todo el mundo.
Nuevo cargo  Mnuchin se desempeñó como presidente de finanzas de la campaña presidencial de Trump.  (Foto: EFE)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al multimillonario Steve Mnuchin como nuevo secretario del Tesoro del gobierno de Donald Trump. Obtuvo el cargo con una votación de 53 a 47 votos.

La carrera de Mnuchin ha estado llena de contradicciones. El empezó como un miembro de Wall Street que trabajaba para antiguas firmas antes de dirigir una serie de negocios eclécticos, que incluyen su propio fondo de cobertura y un banco de consumo en la costa oeste. En años recientes, ha sido productor de películas en Hollywood.

Se desempeñó como presidente de finanzas de la campaña presidencial del republicano y ha sido uno de sus asesores económicos más cercanos.

Trump designa a Steven Mnuchin como secretario del Tesoro

Como secretario del Tesoro, Mnuchin, de 53 años, será el rostro de la economía estadounidense ante todo el mundo. El Departamento del Tesoro tiene una amplia responsabilidad sobre los negocios y las regulaciones bancarias, los mercados financieros y el Departamento de la Tesorería de Estados Unidos (IRS, en inglés). Tiene alrededor de 100,000 empleados, un estimado de 91,000 de ellos en el IRS.

Además de firmar los billetes, el secretario del Tesoro es el banquero del Tío Sam, pagando las cuentas, recolectando los impuestos, administrando la deuda gubernamental y vendiendo miles de millones dólares anualmente en bonos del Tesoro.

También fue miembro, aunque de forma breve, en el fondo de cobertura fundado por Eddie Lampert, su compañero de cuarto en la universidad. Mnuchin continúa siendo director de Sears Holdings, de la cual Lamper es presidente y CEO.

Steven Mnuchin promete la mayor revisión fiscal desde Reagan

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×