Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos ministerios de Norcorea planearon asesinato del hermano de su líder: Seúl

Un legislador surcoreano dijo que el Ministerio de Exteriores y el Ministerio de Seguridad Nacional de Corea del Norte planearon el asesinato del hermanastro del líder Kim Jong-un.
lun 27 febrero 2017 10:31 AM
Agente extraño
Agente extraño De acuerdo con las autoridades de Malasia, Kim Jong-nam, el medio hermano de Kim Jong-un, fue asesinado con el agente nervioso VX. (Foto: Reuters/Thomas Peter)

Dos ministerios de Corea del Norte reclutaron a la mujer de Indonesia que formó parte de la operación para matar a Kim Jong-nam, dijo el lunes la agencia de espionaje de Corea del Sur.

En un discurso televisado, el legislador surcoreano Kim Byung-kee dijo que el Ministerio de Exteriores y el Ministerio de Seguridad Nacional norcoreanos planearon el asesinato del medio hermano del líder Kim Jong-un.

Lee: TV difunde un video del asesinato del medio hermano del lider de Corea del Norte

"El asesinato de Kim Jong-nam fue un acto de terror sistemático ordenado por Kim Jong-un", dijo el legislador.

Kim Jong-nam fue atacado con el agente nervioso VX en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur el 13 de febrero, mientras trataba de abordar un avión a Macao.

Murió de camino al hospital, menos de 20 minutos después del ataque , de acuerdo con investigadores de Malasia.

Publicidad

Tres sospechosos están detenidos, entre ellos dos mujeres procedentes de Vietnam e Indonesia que fueron capturadas en video arrojando la sustancia en el rostro de Kim.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad