El encuentro entre Merkel y Trump se pospone por una tormenta invernal

La reunión entre la canciller alemana y el presidente de EU prevista para este martes en Washington se cambió para el viernes debido al mal clima al noreste de la Unión Americana, dijo la Casa Blanca.
La reunión que se celebraría este martes, fue pospuesta por una tormenta invernal.
Viaje frustrado  La reunión que se celebraría este martes, fue pospuesta por una tormenta invernal.  (Foto: AFP/John MacDougal, Jim Watson)
(EFE) -

El presidente Donald Trump pospuso para el viernes su reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, debido a una tormenta de invierno que afectará el noreste de Estados Unidos, dijo el lunes el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

En Berlín, Merkel confirmó a periodistas que la reunión, prevista para el martes, se pospuso por mal tiempo. La canciller explicó que Trump la llamó para explicarle la gravedad de la tormenta y dijo que el viaje se reprogramaría lo antes posible.

"El viaje se canceló", dijo Merkel a los periodistas que la acompañarían a Washington.

Lee: Merkel y Trump, un choque de dos estilos para gobernar

De concretarse, sería el primer encuentro entre ambos mandatarios tras un complicado comienzo de las relaciones entre ambos países por desacuerdos respecto al comercio, la prohibición de viajes de Trump y algunos de sus comentarios.

Merkel mantenía una buena relación con el predecesor de Trump, Barack Obama.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre la comitiva que estaba previsto acompañará a la canciller germana están líderes de empresas alemanas como Siemens y BMW, según fuentes cercanas.

Los ejecutivos enfatizarán al mandatario estadounidense la cantidad de empleos en el país norteamericano que están vinculados a empresas alemanas, ante las amenazas de Trump de imponer aranceles a los bienes importados.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×