Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump tiene los peores niveles de aceptación desde que asumió

Más de la mitad de los estadounidenses están inconformes con el desempeño del republicano como presidente, según muestran nuevas cifras de Gallup.
lun 20 marzo 2017 07:00 PM
Cifras
Cifras El índice de aprobación de Trump se mantuvo en el rango de los 40 puntos en la semanas siguientes al comienzo de su presidencia. (Foto: JONATHAN ERNST/REUTERS)

La calificación de aprobación de la gestión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cayeron al 37%, mientras que el 58% de los estadounidenses desaprueba su desempeño en lo que lleva como presidente, según muestran nuevas cifras de Gallup.

Los índices de aprobación, los peores de Trump desde que asumió el cargo hace dos meses, se conocen en el día en que el director del FBI dijo a los legisladores que no hay evidencia de que Barack Obama haya interceptado los teléfonos de la Torre Trump durante las elecciones pasadas.

nullEl índice de aprobación de Trump se mantuvo en el rango de los 40 puntos en la semanas posteriores al comienzo de su presidencia.

Además de la controversia sobre la acusación de Trump, las últimas cifras sugieren una creciente insatisfacción con su desempeño tras el caótico despliegue del plan de los republicanos para reemplazar el programa Obamacare y la reacción a su prohibición de viajes que ha enfrentado una dura oposición legal.

Lee: Alto, imposible de escalar y estético, así quiere Trump el muro

Gallup registra diariamente el porcentaje de estadounidenses que aprueban o desaprueban el desempeño de Trump. Los resultados diarios se basan en entrevistas telefónicas con cerca de 1,500 adultos a nivel nacional y tienen un margen de error de 3 puntos porcentuales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad