Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un policía, una maestra y un turista, las víctimas del ataque de Londres

Keith Palmer, un policía británico; Aysha Frade, una profesora española, y Kurt Cochran, quien visitaba Londres por sus bodas de plata, fueron loas víctimas mortales del atentado en Westminster.
jue 23 marzo 2017 12:50 PM
Homenajes
Homenajes El policía Keith Palmer, quien murió en los ataques, recibió homenajes este jueves. (Foto: Reuters/Hannah McKay)

Las tres personas asesinadas en el ataque terrorista de Londres eran un policía veterano, una maestro y un turista estadounidense.

Kurt Cochran, quien visitaba Londres desde Utah con su esposa, murió a consecuencia de las heridas sufridas en el ataque, dijeron sus familiares y su iglesia.

Lee: ISIS se atribuye el ataque terrorista al parlamento en Londres

Aysha Frade, maestra de 43 años de edad, con familia en España, fue otra víctima identificada.

Keith Palmer, un padre y un esposo de 48 años de edad, era el oficial de policía desarmado que estaba de servicio a las puertas del Parlamento cuando el atacante lo apuñaló.

Un aniversario de bodas

Publicidad

Cochran y su esposa Melissa visitaban Londres para celebrar su 25 aniversario de bodas, cuando el ataque comenzó. La muerte de él fue confirmada por la familia y su iglesia.

Su esposa, Melissa Cochran, sufrió una fractura de pierna, fracturas en las costillas y un corte en su cabeza, pero se recuperará de sus heridas, dijo su hermano Clint Payne en un mensaje en las redes sociales.

Nuestros corazones están rotos este día en que decimos adiós a nuestro querido cuñado Krut. El pasó a mejor vida por las heridas sufridas en el ataque terrorista en Londres ayer- Lo amamos mucho y nunca lo olvidaremos”.

nullDijo que estaba agradecido de que su hermana se recuperará.

"Nuestros corazones sufren por ella y por sus hijos al perder a su amoroso compañero y padre, por favor continúen orando por nuestra familia.

“Un hombre amoroso”

La primera ministra Theresa May rindió tributo a Keith Palmer este jueves en el Parlamento, donde los legisladores más temprano guardaron un segundo de silencio para las víctimas.

“Él fue un esposo y un padre, asesinado haciendo el trabajo que amaba. Él fue un héroe en cada centímetro, y sus acciones jamás será olvidadas”, dijo May.

Después de que Palmer fuera apuñalado, los transeúntes acudieron en su ayuda. Mientras estaba sangrando en la calle de adoquines, el diputado conservador Tobias Ellwood le dio reanimación boca a boca, en vano .

"Keith Palmer fue asesinado mientras cumplía valientemente con su deber, protegiendo nuestra ciudad y el corazón de nuestra democracia de aquellos que quieren destruir nuestro modo de vida", dijo el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

"Personifica a los valientes hombres y mujeres de nuestros servicios policiales y de emergencia que trabajan las 24 horas del día para mantenernos a salvo, esta noche todos los londinenses están agradecidos con ellos".

En Scotland Yard, la sede de la policía de Londres, las banderas estaban hondeando a la mitad de personal el miércoles por la noche, en honor de Palmer y las otras víctimas.

Al menos 3 muertos y 20 heridos deja ataque terrorista en Parlamento británico

Emergencias

Emergencias

Miembros de los servicios de emergencia ayudan a las víctimas de un incidente en el puente de Westminster.
AFP/Niklas Halle'n
Heridos

Heridos

El incidente, calificado como terrorista, dejo al menos decenas de heridos.
Reuters/Toby Melville
Al menos tres muertos

Al menos tres muertos

Hasta el momento, las víctimas mortales incluyen a un policía y al atacante.
Reuters/Hannah McKay
Confusión

Confusión

Un fotógrafo de la agencia Reuters vio al menos una docena de heridos, pero la cifra de víctimas no es clara aún.
Reuters/Toby Melville
Varios sitios

Varios sitios

Parecía que el incidente podría haberse desarrollado en varios lugares, incluido el bullicioso puente de Westminster y otras atracciones de Londres.
Reuters/Toby Melville
¿Acto terrorista?

¿Acto terrorista?

La policía metropolitana de Londres dijo que tratará los hechos como un acto terrorista hasta que se demuestre lo contrario.
Reuters/Hannah McKay

Su muerte atrajo tributos de políticos incluyendo al conservador James Cleverly, quien dijo que sirvió con Palmer en la Artillería Real antes de convertirse en un copper.

"Un hombre encantador, un amigo, estoy con el corazón roto", dijo Cleverly en Twitter.

Maestra asesinada

El alcalde de Betanzos, España, Ramón García Vásquez, confirmó la muerte de Frade. Ella vivió por muchos años en Londres con su esposo portugués, dijo García Vásquez, pero ella tenía familiares en Betanzos.

Recomendamos: Historial de ataques terroristas en Reino Unido en el siglo XXI

“Estamos totalmente abrumados por las noticias y enviamos nuestras condolencia a la gente en Londres”, dijo el alcalde a CNN.

Frade trabajaba en el DLD College London como administradora, dijo la directora del colegio en un comunicado.

“Estamos profundamente sorprendidos y tristes por la noticias de que una de las víctimas de ayer (miércoles) fue un miembro de nuestro personal, Ashya Frade. Todos nuestros pensamientos y nuestras más profundas simpatías están con su familia. Les ofreceremos todo el apoyo que podamos mientras se recuperan de su devastadora pérdida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad