Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezolanos hacen largas filas para comprar gasolina

Los problemas de abasto se derivan de una caída en la producción de petróleo, la disminución de importaciones de productos y fallas en la refinación.
jue 23 marzo 2017 11:46 AM
Sin combustible
Sin combustible Los usuarios han tenido que hacer largas filas para abastecerse en las pocas gasolineras abiertas. (Foto: CARLOS GARCIA RAWLINS/REUTERS)

Ante el desabasto de gasolina, cientos de venezolanos hicieron largas filas para surtirse del combustible en las estaciones de servicio.

El problema se dio por una mezcla de factores como caída en la producción de petróleo, disminución de importaciones de productos y fallas en la refinación.

En los últimos meses, Venezuela ha tenido problemas en el suministro local de gasolina, especialmente en ciudades como Valencia y Barquisimeto.

Las fallas en el suministro generaron malestar entre los usuarios que divulgaron fotos de estaciones de servicio cerradas a través de sus redes sociales.

Lee: La crisis en Venezuela empeora cada día más

El director de la unidad de Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Ysmel Serrano, tuiteó que "se han generado colas en algunas estaciones de cuatro estados del país, producto del retraso en el cabotaje de la gasolina".

Publicidad

Problemas de importación

Los problemas en las gasolineras se producen en medio del cambio de directivos en PDVSA, y de fallas operativas de la industria petrolera del país.

"No hay inventario, esta vez la situación está más grave. Deberíamos tener inventario para unos 15 días de consumo nacional y si tenemos para dos, es mucho", dijo el líder sindical petrolero Iván Freites, quien ha criticado a PDVSA.

Recomendamos: 4 puntos para entender la crisis económica en Venezuela

Freites detalló que sólo la refinería Amuay, la principal del país, está produciendo gasolina y a un ritmo de 40,000 barriles por día (bpd), cuando tiene capacidad para 104,000 bpd.

Félix Rodríguez, encargado de un gasolinera en Puerto Ordaz aseguró a Reuters que entre el martes y miércoles han recibido un sólo camión con combustible, pese a que la planificación establece que deben despacharse dos diarios.

"Hemos tenido que trabajar horas extras. Abrir antes de las 6 de la mañana y cerrar después de las 11 de la noche por las colas", relató.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad