El Papa, Shakira y Aristegui, entre los 50 líderes mundiales de Fortune

Según Fortune, los líderes fueron escogidos por reconocer la realidad, ofrecer esperanza, acercarse físicamente a sus seguidores y construir puentes.
Líderes mundiales  Destacan por reconocer la realidad.  (Foto: CNN Español)
(CNN Español) -

La periodista mexicana Carmen Aristegui, el empresario peruano Carlos Rodríguez-Pastor, el Papa Francisco y la cantante colombiana Shakira, son los latinos reconocidos por la revista Fortune en su cuarta lista anual de los 50 mejores líderes mundiales.

Según la revista, estos personajes fueron escogidos porque reconocen la realidad, ofrecen esperanza, se acercan físicamente a sus seguidores y construyen puentes.

"Nuestro objetivo no es declarar que el número 7 es mejor que el número 9. El punto es que los grandes líderes pueden estar en todas partes: en una gran corporación, dirigiendo una universidad rural, o en una oficina pequeña influenciando al personal con su energía", dice la publicación en la presentación de la lista este 23 de marzo.

Sobre el Papa Francisco, quien ocupa el lugar número 3, Fortune dice que el pontífice inspira y causa sorpresas en sus esfuerzos por reconciliar los conflictos del tradicionalismo y la modernidad en la fe católica.

Menciona las posiciones del papa frente a la población LGBT y su disposición a considerar que los hombres casados se conviertan en sacerdotes.

Lee: Slim sale del top 5 de los hombres más ricos del mundo

Aristegui, en el puesto 25, fue destacada por su labor en el cuarto Estado que está considerado bajo amenaza a nivel mundial y la llaman un pilar de la prensa: "En México, donde cerca de 100 periodistas han sido asesinados o han desaparecido en la última década, Aristegui ha pasado 20 años exponiendo la corrupción de alto nivel como conductora de radio y como la presentadora en CNN en Español", dice Fortune.

Shakira, la siguiente latina en la lista, está en la posición número 27. La revista destaca las labores filantrópicas de la cantante colombiana y su apuesta por una buena educación temprana en su país: "En 2016 su fundación alimentó y educó a más de 6,000 niños gracias a su trabajo como artista que le ha dado una plataforma poderosa con más de 32 millones de seguidores en Instagram y 43 millones en Twitter", dice la revista.

En la posición 49 está el peruano Carlos Rodríguez-Pastor, un empresario con diversos negocios en su país. Para la revista, Rodríguez-Pastor es un líder destacado por una labor que inició en 2010 al lanzar Innova Schools, que provee educación de calidad y buenos precios a 19,000 niños.

Shakira, una voz que resuena en la lucha por la educación
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Otros nombres en la lista son Theo Epstein, presidente de operaciones de los Chicago Cubs, en primer lugar; Jack Ma, ejecutivo del grupo Alibaba, en segundo puesto; Melinda Gates en la cuarta posición; Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon en el quinto; la jefa de la Reserva Federal, Janet Yellen, en el número 17; el exvicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en el 23 y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el 31.

Entre los hispanos también se destaca a Carmen Pérez, mexicoestadounidense y líder de la Marcha de las Mujeres en Washington, quien ocupó la posición 34 junto a las otras copresidentas de la organización y Diana Natalicio, de ascendencia hispana y presidenta de la Universidad de Texas en El Paso.

Ahora ve
Así es como Donald Trump puso en aprietos al gobernador de Puerto Rico
No te pierdas
×