Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Artefacto explosivo en edificio de Rusia, varios detenidos

Las autoridades detuvieron a varias personas en una zona residencial de la ciudad, tras encontrar un dispositivo explosivo.
jue 06 abril 2017 12:09 PM
Explosión
Evacuación Las autoridades realizaron una detonación controlada de un artefacto explosivo, tras detener a personas presuntamente vinculadas con el ataque del lunes. (Foto: STAFF/REUTERS)

Las autoridades rusas detuvieron a varias personas este jueves en San Petersburgo después de encontrar un dispositivo explosivo en un edificio residencial, y dijeron que estaban investigando a supuestos cómplices del joven que perpetró un ataque mortal en el metro esta semana.

Expertos detonaron de forma controlada el dispositivo encontrado en el edificio de departamentos después de evacuar a los residentes.

"Nos dijeron: 'la casa está minada, salgan rápido'", dijo una mujer que solo se identificó como Tatiana, y que vive en el edificio.

Otro residente, que dijo llamarse Anatoly, contó que vio que la policía detuvo a cuatro hombres que ocupaban un departamento del octavo piso, junto al suyo.

San Petersburgo aún está conmovida por la explosión de una bomba en el metro de la ciudad el lunes, donde murieron 14 personas y otras 50 resultaron heridas. Las autoridades informaron el martes que el atacante suicida era un joven ruso nacido en Kirguistán.

Opinión: Ataque en San Petersburgo, un odio visto en dos posibles frentes

Publicidad

El ataque volvió a poner el foco en una gran cantidad de inmigrantes que llegan a Rusia desde países de Asia central de mayoría musulmana.

El comité estatal de investigación de Rusia dijo en un comunicado que está analizando el entorno del atacante, en busca de posibles cómplices. Indicó que identificó a varias personas provenientes de Asia central que habían estado en contacto con Akbarzhon Jalilov, el principal sospechoso y supuesto suicida.

Un allanamiento en la residencia del sospechoso permitió acceder a objetos que serían importantes para la investigación, agregó el comité. La agencia de noticias rusa Interfax reportó que los investigadores habían detenido a varias personas bajo sospecha de complicidad con Jalilov.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad