Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WikiLeaks difunde información de Grasshoper, un programa de espionaje de la CIA

Los nuevos documentos proporcionan información sobre el proceso de construir herramientas modernas de espionaje, según la organización de Julian Assange.
vie 07 abril 2017 02:34 PM
Cambios en la codificación
Cambios en la codificación El programa de la CIA permite la instalación de herramientas que modifican las extensiones del equipo. (Foto: Kirill_Savenko/Getty Images/iStockphoto)

WikiLeaks difundió este viernes 27 documentos de su serie denominada Vault 7, que publica documentación clasificada que expone un supuesto programa encubierto de hacking de la CIA.

La organización fundada por el australiano Julian Assange reveló en un comunicado que esta nueva entrega se centra en la plataforma de la CIA Grasshoper , destinada a construir software malicioso.

Grasshoper permite a la CIA determinar si el sistema operativo de una computadora está protegida o en qué versión de Windows opera, según la nota. Además permite la creación de unas herramientas que la mayor parte de sistemas antivirus no puede detectar.

La plataforma contiene una "variedad de módulos que pueden usarse por un operador de la CIA para crear un implante personalizado".

En la nota, WikiLeaks señala también que Grasshopper permite la instalación de herramientas "empleando una variedad de mecanismos de persistencia y que éstas se modifiquen utilizando una variedad de extensiones, como la codificación".

Lee: ¿Qué piensa Donald Trump respecto a WikiLeaks?

Publicidad

De acuerdo con la organización, los nuevos documentos proporcionan información sobre el proceso de construir herramientas modernas de espionaje.

WikiLeaks considera que su serie Vault 7 , que se estrenó el pasado 7 de marzo con el capítulo 'Year Zero' (Año Cero), es "la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia".

El periodista australiano Julian Assange dirige la difusión de esas filtraciones desde la embajada de Ecuador, donde se refugió el 19 de junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia, que le reclama para interrogarle sobre un delito sexual que él niega.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad