EU envía portaaviones a la península de Corea en respuesta a Pyongyang

El grupo de ataque Carl Vinson llegará a la región en medio de una escalada de provocaciones militares del régimen de Kim Jong Un.
Tensiones en escalada  Corea del Norte ha incrementado sus demostraciones militares.  (Foto: CNN)
(CNN) -

Un portaaviones de la Marina de Estados Unidos se dirige rumbo al oeste del Océano Pacífico cerca de la Península de Corea, confirmó un oficial de defensa estadounidense.

El Comando del Pacífico de la Marina anunció este sábado que el almirante a cargo de la región Asia-Pacífico, Harry Harris, ordenó al grupo de ataque Carl Vinson navegar hacia el norte y reportarse en el oeste del Pacífico después de zarpar de Singapur el 8 de abril.

El movimiento es en respuesta a las recientes provocaciones de Corea del Norte, dijo el oficial.

Este martes, el régimen liderado por Kim Jong Un lanzó un proyectil en el Mar de Japón, también conocido como Mar del Este, en lo que analistas consultados por la agencia AFP consideraron un desplante previo al encuentro entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping.

Las autoridades estadounidenses aseguran que el misil estalló en el aire. Sin embargo, al día siguiente Trump dijo en una llamada telefónica con el mandatario nipón, Shinzo Abe, que aumentaría su equipamiento militar en la zona.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

No es poco habitual que portaaviones operen en esta zona del Océano Pacífico, toda vez que Estados Unidos envía equipamiento militar con regularidad para mostrar su fuerza. De hecho, el grupo de ataque Carl Vinson estuvo en Corea del Sur el mes pasado para realizar ejercicios militares.

El grupo Carl Vinson operará en el Pacífico oriental en luggar de realizar visitas por la zona de Australia, como tenía planeado, dijo el Comando del Pacífico.

Ahora ve
“Un componente racial” dificulta la renegociación del TLCAN, considera Krugman
No te pierdas
×