Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía confirma ataque directo contra el Borussia Dortmund

Las autoridades encontraron un escrito en el que se reivindica el ataque; el equipo dice que el jugador Bartra tiene varios cristales clavados en el brazo y mano, y lo reporta como herido 'grave'.
mar 11 abril 2017 01:25 PM

La policía y la fiscalía de Dortmund aseguraron este martes que no han descartado ninguna posibilidad sobre las causas de la triple explosión registrada junto al autobús del equipo Borussia Dortmund e informaron de que han encontrado un escrito en el que se reivindica la autoría del ataque, de acuerdo un cable de EFE.

En rueda de prensa, la fiscal Sandra Lücke avanzó el hallazgo del escrito sin revelar más detalles para preservar el trabajo de las fuerzas de seguridad y señaló que ha abierto una investigación por intento de homicidio.

El presidente de la policía de Dortmund, Gregor Lange, explicó que aún no se ha podido aclarar los motivos del suceso, en el que resultó herido el jugador español Marc Bartra, pero afirmó que los investigadores mantienen abiertas todas las vías de investigación y contemplan "todas las posibilidades".

De acuerdo con Lange, las tres explosiones que dañaron el autobús del Borussia Dortmund fueron dirigidas directamente contra el vehículo,

"Partimos del principio, y esto lo planteamos desde el inicio, que se trata de un ataque que fue dirigido directamente contra el bus", aseguró el policía.

En la misma rueda de prensa, el portavoz del Borussia Dortmund, Sascha Fligge, explicó que el español Marc Bartra, herido en el ataque estaba siendo operado de una fractura del radio a la altura de la muñeca derecha.

Publicidad

Además, Bartra tiene diversos cristales clavados en el brazo derecho, explicó el responsable de prensa del equipo alemán, que indicó que el defensa está ahora considerado como herido "grave".

El partido de ida de los cuartos de final fue pospuesto para este miércoles, según la agencia Reuters. Las reacciones en torno al suceso llegaron desde varios flancos, aseguró el mismo medio. El Barcelona expresó su apoyo a Bartra y al Dortmund.

El jugador colombiano del Mónaco también lamentó lo ocurrido.

Mariano Rajoy, presidente de España envió sus deseos de una pronta mejoría al central.

Así dieron a conocer algunos detalles el Borussia Dortmund y el Mónaco FC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad