¿Quién gana en una guerra nuclear entre EU y Corea del Norte?

¿Qué pasaría en un enfrentamiento bélico entre ambos países?, ¿qué país mejor preparado? Aquí un comparativo, aunque es poca la información independiente y verificada sobre el arsenal norcoreano.
Las diferencias entre la cantidad de armamento favorece a EU.
Ventaja  Las diferencias entre la cantidad de armamento favorece a EU.  (Foto: Expansión)
COREA DEL NORTE (CNN en Español) -

El representante de Corea del Norte en las Naciones Unidas lanzó esta semana una serie de amenazas al condenar las acciones estadounidenses en Siria y las maniobras en la zona de Corea.

Kim In Ryong dijo que se "ha creado una situación peligrosa en la que podría estallar una guerra termonuclear en cualquier momento en la Península y supone una grave amenaza para la paz y seguridad mundial".

Recomendamos: Tensiones entre EU y Corea del Norte dan 'ventaja estratégica' al sector militar

Aunque esa retórica no se había escuchado antes de un diplomático de la ONU, sí es lenguaje típico de la delegación de Corea del Norte.

Corea del Norte muestra en un video un ataque simulado a EU

Mientras los analistas dicen que una sexta prueba nuclear de los norcoreanos es inminente y Estados Unidos endurece su posición, cabe preguntarse: ¿qué pasaría en un enfrentamiento bélico entre ambos países? ¿Cuál está mejor preparado?

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: ¿Estados Unidos puede sabotear los lanzamientos de misiles de Corea del Norte?

A pesar de las pruebas nucleares norcoreanas, y tras la reciente falla en una prueba de misil, algunos expertos dicen que la amenaza sigue siendo la misma que con la primera prueba en 2006, pues no se ha demostrado que Corea del Norte haya conseguido miniaturizar un arma nuclear. Es poca la información independiente y verificada que se conozca del arsenal norcoreano.

Más de 1000 pruebas nucleares se han realizado entre estos dos países.
Poder militar.  Más de 1000 pruebas nucleares se han realizado entre estos dos países.  (Foto: CNN en Español)
Ahora ve
Lenín Moreno juramenta como presidente de Ecuador
No te pierdas
×