Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El inventario de armas de EU y Corea del Norte

¿Qué pasaría en un enfrentamiento bélico entre ambos países?
jue 20 abril 2017 10:19 AM
Corea del Norte
Ventaja Las diferencias entre la cantidad de armamento favorece a EU.

Nota del editor: Esta nota fue publicada originalmente el 20 de abril de 2017 y fue actualizada debido a la reciente escalada de los intercambios verbales entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la dirigencia de Corea del Norte.

La amenaza de Corea del Norte contra objetivos estadounidenses ha aumentado en la última semana y ha encendido las alertas en territorios del pacífico, como Guam y Hawái .

Tras darse a conocer que una evaluación confidencial de inteligencia de EU que concluye que Pyongyang ha desarrollado una ojiva nuclear capaz de viajar dentro de sus misiles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ese país "se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto".

En respuesta, Pyongyang amenazó con atacar Guam, una isla situada en el océano Pacífico oeste, a unos 3,500 km de Corea del Norte y que es un puesto avanzado estratégico para las fuerzas estadounidenses.

Recomendamos: Opciones militares de EU frente a Norcorea son limitadas

No obstante, estos misiles aún no han probado su capacidad destructora y Guam está equipado con un sistema anti-misiles THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), también desplegado en Corea del Sur.

Publicidad

Es poca la información independiente y verificada que se conozca del arsenal norcoreano.

Poder militar.
Más de 1000 pruebas nucleares se han realizado entre estos dos países.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad