Corea del Sur se protege de su vecino del norte con escudo antimisiles

Como medida de protección ante las constantes amenazas de Kim Jong-un, Corea del Sur aceptó instalar un escudo antimisiles THAAD, a pesar de las protestas de sus ciudadanos, que dicen no a la guerra.
Caos  Los manifestantes y la policía aguardan que los remolques que llevan el equipo de defensa anti misiles estadounidense THAAD entren en un sitio de despliegue en Seongju, provocando enfrentamientos entre locales y la policía.  (Foto: AFP)
SEÚL, Corea del Sur (AFP) -

Los primeros elementos del escudo antimisiles norteamericano THAAD llegaron a Corea del Sur este miércoles, en medio de tensiones crecientes con el vecino norcoreano, informó la agencia noticiosa surcoreana Yonhap.

La llegada de los seis camiones que transportaban los materiles a donde se instalará el material provocó choques entre habitantes del lugar y las fuerzas del orden.

Washington y Seúl anunciaron el inicio del despliegue antimisiles el 7 de marzo, explicando que permitirá luchar contra la amenaza de los misiles balísticos norcoreanos que el régimen de Pyongyang persiste en desarrollar pese a las sanciones internacionales.

Lee: 5 sanciones insuficientes para contener a Corea del Norte

El escudo está diseñado para interceptar y destruir los misiles balísticos norcoreanos de corto y mediano alcance durante la fase terminal de su vuelo.

Estados Unidos y Corea del Sur decidieron desplegar el escudo THAAD tras las discusiones de principios de marzo pasado entre el presidente interino surcoreano y el vicepresidente norteamericano Mike Pence.

China, por su parte, se opone fervientemente al despliegue del escudo porque el mismo reduciría sus propias capacidades misilísticas.

La tensión se ha incrementado en la península coreana durante los últimos meses y el gobierno del presidente norteamericano Donald Trump ha dado respuestas belicosas a los ensayos de misiles balísticos norcoreanos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Corea del Norte ejecuta entrenamiento masivo de artillería

Estados Unidos, por su parte, envió a la región el portaaviones Carl Vinson y su flota aeronaval.

Ahora ve
Miles de personas disfrutan en la red de un combate entre robots gigantes
No te pierdas
×