Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

India da de regalo de boda bates a mujeres para pegar al marido si toma alcohol

El ministro de Madhya Pradesh entregó 10,000 bates de madera a recién casados en una boda masiva con las leyendas: “este bate fue creado para reformar a los alcohólicos” y “la policía no dirá nada”.
mié 03 mayo 2017 11:59 AM
Regalo de bodas
Dinero Si una familia obtiene 100 rupias (moneda de la India), por lo menos 50 son destinadas a la compra de alcohol, según el ministro.

Un ministro de un estado de la India promovió una controversial manera de luchar contra el abuso del alcohol.

Gopal Bhargava, ministro del estado de Madhya Pradesh en la India, entregó 10,000 bates de madera a recién casados y a los miembros de sus familias en una boda masiva para mujeres pobres en el distrito de Garhakota.

El alcoholismo, dice él, es una preocupación seria para las mujeres de su distrito. “Cuando voy a las ciudades todas las mujeres me piden que prohíba el licor”, dijo el ministro.

Sus esposos usualmente gastan todos sus ingresos en la bebida, dejando poco para las familias, argumentó.

Si una familia obtiene 100 rupias (moneda oficial de la República de la India), por lo menos 50 son destinadas a la compra de alcohol, según el ministro.

Muchas de esas mujeres también se enfrentan a violencia doméstica a manos de sus parejas, asegura.

Publicidad

Aunque el alcohol no está prohibido en Madhya Pradesh, el gobierno de la India está regulando cada vez más su consumo en todo el país.

Cuatro estados en la India tienen establecidas algún tipo de prohibiciones. En abril, la Suprema Corte les prohibió a todas las tiendas servir alcohol a 500 metros de las vías principales.

También promulga regularmente días de ley seca (cuando no es posible vender licor), usualmente en días electorales.

En lugares donde no hay restricciones legales del alcohol, las personas toman las leyes por sus propias manos.

Los bates, conocidos en hindi como 'mogri' son conocidos tradicionalmente para lavar ropa. Pero ahora son multipropósito, según Bhargava.

El bate tiene inscripciones en ambos lados, que traducen algo como "este bate fue creado para reformar a los alcohólicos" y "la policía no dirá nada".

Setecientas parejas contrajeron matrimonio en la misma ceremonia. Además de los bates, recibieron utensilios para el hogar, camas y un apoyo para obtener un móvil.

Bhargava enfatizó que los bates deben ser usados para la defensa propia. “Puedes usarlo para dar un golpe bajo”, añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad