México y 7 países latinoamericanos rechazan uso de fuerza excesiva en Venezuela

Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay y México deploraron el deterioro de la situación iy el recrudecimiento de la violencia en la República Bolivariana.
Policía venezolana  La policía antidisturbios dispara gas lacrimógeno a protestantes durante una marcha contra Maduro este jueves.  (Foto: EFE)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El gobierno mexicano y el de siete naciones latinoamericanas condenaron el uso ‘excesivo de la fuerza’ en contra de civiles en Venezuela, informó la cancillería de México, luego de que un dirigente estudiantil y un policía murieran este jueves por heridas de bala, en medio de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

"Los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Paraguay deploramos el deterioro de la situación interna y el recrudecimiento de la violencia en la República Bolivariana de Venezuela, que desde el 6 de abril ha dejado un creciente número de muertos y cientos de heridos", dijo la cancillería mexicana en un comunicado.

Lee: Senadores de EU promueven sanciones por la crisis en Venezuela

Con las dos personas fallecidas el jueves, suman ya 36 personas muertas tras una serie manifestaciones en Venezuela.

Ahora ve
Independentistas protestan con retiros de los bancos que salieron de Cataluña
No te pierdas
×