Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos venderá 160 misiles a Emiratos Árabes Unidos

La venta contribuirá a la política extranjera y a la seguridad nacional de Estados Unidos al reforzar la seguridad de un aliado importante para ese país.
jue 11 mayo 2017 04:31 PM
2,000 millones de dólares
2,000 millones de dólares. El Departamento de Estado aprobará la posible venta. (Foto: 3D_generator/Getty Images/iStockphoto)

Estados Unidos venderá a Emiratos Árabes Unidos (EAU), su aliado del Golfo, 160 misiles del tipo Patriot por un costo de 2,000 millones de dólares, anunció este jueves el Departamento de Defensa.

Como con todos los contratos de venta de armas de Washington, el Departamento de Estado es quien aprueba la "posible venta" de estos misiles a los EAU. Por otro lado, al Departamento de Defensa le corresponde informarlo al Congreso, el cual podría oponerse, indicó el Pentágono en un comunicado.

Lee: EU crea una unidad para hacer frente a Corea del Norte

El contrato "contribuirá a la política extranjera y a la seguridad nacional de Estados Unidos al reforzar la seguridad de un aliado importante que fue, y continuará siendo, clave para la estabilidad política y el progreso económico en Oriente Medio", agregó la nota.

La venta de 60 misiles Patrio PAC-3 y 100 misiles Patrio GEM-T, "reforzará la capacidad de los Emiratos para responder a amenazas actuales y futuras", estimó el Pentágono, sin mencionar a Irán, el gran rival chiita de las monarquías sunitas del Golfo.

Según la nota, este acuerdo "no modificará el equilibrio militar fundamental en la región".

Publicidad

Recomendamos: Los funcionarios despedidos mientras investigaban a Trump

Los Emiratos Árabes Unidos son un aliado clave de Estados Unidos, pero las relaciones entre Washington y los países del Golfo se tensionaron durante la presidencia de Barack Obama, debido al tímido acercamiento que tuvo con Irán.

En paralelo, los Emiratos son parte de una coalición militar árabe, que liderada por Arabia Saudita, combate en Yemen a los rebeldes hutíes apoyados por Teherán.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad