Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta será la nueva escuela a la que asistirá Barron Trump en Washington

El hijo menor del presidente y la primera dama se mudarán a la Casa Blanca el próximo ciclo escolar.
lun 15 mayo 2017 01:06 PM
Primer alumno de la Casa Blanca
Primer alumno de la Casa Blanca Barron Trump será el primer hijo de un presidente en ir a este exclusivo colegio. (Foto: St. Andrew's Episcopal School)

Barron Trump, el hijo menor del presidente estadounidense Donald Trump, se mudará a Washington este verano para comenzar en septiembre clases en una exclusiva escuela privada de Maryland, según informó este lunes el centro educativo a los padres de los estudiantes.

El único hijo del matrimonio entre Trump y su esposa Melania ingresará en la escuela privada de St. Andrew's Episcopal School de Potomac.

Los padres de los estudiantes de este centro, que imparte clases a niños desde la guardería hasta grado 12, el último previo a la educación media superior, habían pedido información a la escuela por los rumores y los temores sobre la seguridad, algo que la dirección confirmó este lunes.

La primera dama, Melania Trump, emitió un comunicado en que el asegura que les atrajo la misión de la escuela de "inspirar a cada niño en un comunidad inclusiva dedicada a la enseñanza excepcional, el aprendizaje y el servicio".

Atención personalizada
La escuela cuenta con un profesor por cada siete estudiantes, según su sitio web.

La escuela, situada a una media hora en automóvil desde la Casa Blanca, es una de las más exclusivas de la zona de Washington con un costo anual que ronda los 40,000 dólares por estudiante.

Publicidad

El centro presume de que todos sus estudiantes ingresan en las mejores universidades del país al tiempo que aplican innovadoras técnicas de enseñanza, muchas de ellas relacionadas con investigación sobre desarrollo y potenciación cerebral.

La escuela, que tiene menos de 600 estudiantes desde guardería hasta los 18 años, cuenta con unas instalaciones propias de una pequeña universidad, con una completa biblioteca, estudios de arte, dos campos reglamentarios de baloncesto, béisbol, lacrosse o futbol.

Recomendamos: La ira de Trumo amenaza a estabilidad de su gobierno

Barron, de 11 años, compartirá clase con unos 10 compañeros, un tamaño de clase pensado para sacar el mayor potencial posible de los estudiantes y ayudar a aquellos con problemas de aprendizaje.

Esta será la primera vez que St. Andrew's Episcopal School tiene entre sus estudiantes al hijo de un presidente. Anteriormente, el matrimonio de los Clinton y los Obama (que al contrario que los Bush tenían hijas en edad escolar) enviaron a sus hijas al reputado Sidwell Friends, con sedes en Washington y Maryland.

Melania y Barron han vivido hasta ahora en Nueva York, con el objetivo de que el joven finalizase su año escolar en su escuela privada del exclusivo Upper West Side neoyorquino.

Según informó el lunes el diario New York Post, el pasado miércoles Barron invitó a unos 80 compañeros de su colegio a la Casa Blanca, donde se reunieron con el presidente Donald Trump y pasaron una jornada en la capital estadounidense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad