El 'brexit' lleva al Reino Unido a tener récord de visitantes extranjeros

Londres fue la ciudad más visitada por turistas (19.1 millones), seguida de lejos por la capital escocesa, Edimburgo (1.7 millones).
Más atractivo  La libra perdió un 15% de su valor desde el 23 de junio.  (Foto: Shutterstock/PHOTOCREO Michal Bednarek)
LONDRES (AFP) -

El Reino Unido recibió en 2016 más visitantes extranjeros que nunca, 37.6 millones, gracias en parte a una libra devaluada por el brexit que aumentó su poder de compra, según datos oficiales difundidos este jueves.

Los 37.6 millones de visitantes supusieron un incremento de 4% respecto a 2015, y un sexto año consecutivo de aumento, de acuerdo con los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, según sus siglas en inglés).

Lee: Los bancos planean trasladar 9,000 empleos desde Londres por el 'brexit'

Los turistas y visitantes gastaron su dinero con más alegría en 2016, y dejaron 22,500 millones de libras (29,100 de dólares, 26,200 de euros), un 2% más que el año anterior.

La inesperada decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea en el referéndum del 23 de junio hizo que la libra perdiera alrededor de un 15% respecto al dólar y el euro, abaratando un destino tradicionalmente muy caro y que invita a la cautela en el gasto.

Lee: 50 cosas que el Reino Unido negociará después de activar el 'brexit'

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los turistas constituyeron la mayor parte de los visitantes (13.9 millones), seguidos por quienes vinieron a ver a familiares (11.6 millones) y quienes lo hicieron por trabajo (9.2 millones).

Londres fue la ciudad más visitada por turistas (19.1 millones), seguida de lejos por la capital escocesa, Edimburgo (1.7 millones).

Ahora ve
El deporte se une para ayudar a los damnificados del sismo en México
No te pierdas
×