Corea del Norte dispara un nuevo misil

Los jefes del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informaron que el proyectil voló unos 500 km y que su ejército supervisa de cerca a Corea del Norte y se mantiene en postura de preparación.
Misil  Imagen de proyectil de Corea del Norte que se hizo llegar a AFP, aunque la agencia no puede confirmar si es real.  (Foto: AFP)
(CNN) -

Corea del Norte disparó un proyectil no identificado desde un área cercana a la localidad de Pukchang, de acuerdo con un comunicado de los jefes del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

El misil voló unos 500 kilómetros hacia el este (más de 300 millas), dijeron oficiales de Corea del Sur.

"Nuestro ejército está supervisando muy de cerca a Corea del Norte y se mantiene en postura de preparación", dijo el comunicado.

LEE: Corea del Norte niega vínculos con el ciberataque masivo

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que el proyectil era un misil balístico de mediano rango, un sistema que Corea del Norte ya probó en febrero.

Es el segundo lanzamiento de Corea del Norte desde que Moon Jae-in asumiera como presidente de Corea del Sur la semana pasada. Moon ha respaldado un diálogo para la desnuclearización del norte.

El lanzamiento de este domingo llega una semana después de lo que los analistas consideran fue la prueba de un misil balístico más exitoso de Corea del Norte a la fecha.

RECOMENDAMOS: EU manda un nuevo portaaviones a la península de Corea

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ese misil –un Hwasong-12 lanzado el 14 de mayo– voló durante unos 30 minutos y cayó en el agua a unos 96 kilómetros (60 millas) al sur de la región rusa de Vladivostok, sede de la flota del Pacífico rusa.

Corea del Norte ha intentado el lanzamiento de al menos 10 misiles en siete ocasiones desde que Donald Trump asumiera como presidente de Estados Unidos en enero.

Ahora ve
Así es como Donald Trump puso en aprietos al gobernador de Puerto Rico
No te pierdas
×