Corea del Sur repele objeto que volaba desde Corea del Norte

El objeto fue descubierto por el ejército surcoreano dos días después de una prueba de misil realizada por Pyongyang.
El avistamiento ocurrió dos días después de que Corea del Norte realizará la prueba de un misil balístico.
Momento  El avistamiento ocurrió dos días después de que Corea del Norte realizará la prueba de un misil balístico.  (Foto: Reuters/KCNA/Archivo)
K.J. KWON Y JOSHUA BERLINGER
(CNN) -

El Ejército de Corea del Sur lanzó disparos de advertencia después de que vio un objeto no identificado que volaba desde Corea del Norte a través de la Zona Desmilitarizada (DMZ, por sus siglas en inglés) que divide a los dos países, informó el jefe del Estado Mayor Conjunto.

El objeto, que según el Ejército surcoreano ya no era visible, fue descubierto dos días después de que Pyongyang probó un misil balístico, su segunda prueba de misiles en siete días.

No es la primera vez que Corea del Sur reacciona a un objeto enviado a través de su frontera.

Corea del Sur respondió con fuego de ametralladora después de que una aeronave no identificada de Corea del Norte cruzó la DMZ a principios del año pasado.

Corea del Norte realiza su segunda prueba de misil en una semana

Se cree que Corea del Norte tiene una flota de más de 1,300 aviones de combate, así como un número indeterminado de vehículos aéreos no tripulados, según un informe de 2015 del Congreso del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dos presuntos aviones no tripulados de Corea del Norte fueron hallados en Corea del Sur en 2014, uno en la isla de Baengnyeong y otro en la ciudad de Paju, cerca de la frontera.

Recomendamos: ¿Quién gana en una guerra nuclear entre EU y Corea del Norte?

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×