El papa Francisco bromea con Melania Trump sobre un postre esloveno

El pontífice habló con la primera dama estadounidense sobre la potica, un postre típico de Eslovenia.
El papa preguntó a Melania si suele preparar a su esposo, el presidente Trump, un tradicional postre esloveno.
Conversación gastronómica  El papa preguntó a Melania si suele preparar a su esposo, el presidente Trump, un tradicional postre esloveno.  (Foto: EFE)
EL VATICANO (AFP) -

El papa Francisco bromeó este miércoles durante la audiencia con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al preguntarle con tono divertido Melania, la esposa del mandatario, si solía prepararle a su ilustre marido "potica", un popular postre de Eslovenia, país natal de la exmodelo.

Buena parte de los testigos creyeron que el papa se refería a la italiana "pizza" ya que el plato esloveno se pronuncia "potizza" en italiano.

"¿Qué le das como comida, potica?", le preguntó en español con la ayuda de un traductor a la primera dama estadounidense, quien sin duda alguna confirmó: "Sí, potica".

La conversación culinaria fue confirmada luego por la Casa Blanca y aclaró a la prensa italiana e internacional la broma del pontífice, quien es un goloso del postre esloveno por tener una sobrina casada con un argentino de origen esloveno que se lo prepara.

Opinión: La cruda verdad detrás del amor de los saudíes por Melania Trump

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El papa suele sorprender a los visitantes de Eslovenia al pedir siempre el famoso bizcocho, según contó un vaticanista esloveno.

"Potica" es un bizcocho enrollado que se sirve con crema de leche. Su alto contenido de mantequilla y azúcar, sin embargo, permite una comparación con la italiana pizza, que también tiene muchas calorías.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×