Tres hombres son arrestados tras ataque en Manchester

Las detenciones en el sur de la ciudad se conocieron poco después de que la ministra británica del Interior, Amber Rudd, declaró que posiblemente el atacante suicida no actuó solo.
LONDRES (Reuters) -

Tres hombres fueron arrestados en Manchester el miércoles en relación con la investigación sobre el ataque suicida con bomba que dejó 22 muertos en un concierto en la ciudad del norte de Inglaterra el lunes por la noche, informó la policía local.

"Se ejecutaron tres órdenes de detención en el sur de Manchester en relación con la investigación en curso", dijo una portavoz de la policía de Manchester.

Tres hombres fueron detenidos en Manchester en la investigación del ataque

Lee: Manchester muestra la vulnerabilidad de los eventos públicos en Reino Unido

Las detenciones se conocieron poco después de que la ministra británica del Interior, Amber Rudd, dijo que posiblemente el atacante suicida no actuó solo.

El martes, la policía detuvo a un hombre de 23 años relacionado con el atentado.

Las nuevas detenciones se producen al día siguiente de que el gobierno activara el máximo nivel de alerta terrorista, amparándose en la sospecha de que el kamikaze del atentado tuvo cómplices que andan sueltos.

El atentado del lunes por la noche fue "más complejo que los que hemos visto antes, y parece probable, posible, que no actuara solo", dijo la ministra de Interior británica a la radio BBC.

Del principal sospechoso, el británico de origen libio Salman Abedi, la ministra confirmó que los servicios de inteligencia se habían interesado por él.

Lee: Londres reforzará seguridad en eventos tras ataque en Manchester

"Era alguien que los servicios de inteligencia conocían y estoy segura de que cuando esta investigación concluya sabremos más", dijo.

Ahora ve
Mexicanos hacen frente a las pérdidas que les dejó el sismo del 19 de septiembre
No te pierdas
×