Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido le responde a Merkel: seremos un aliado sólido

Después de que la canciller alemana asegurara que Europa no podrá contar más con Londres ni con Washington, el gobierno de Theresa May afirma que serán un aliado en seguridad y comercio.
lun 29 mayo 2017 11:37 AM
Un encuentro desafortunado
Un encuentro desafortunado Las declaraciones de Merkel se dan después de la cumbre del G7, donde la alemana se reunió con el presidente de EU, Donald Trump, y la primer ministra británica Theresa May. (Foto: Reuters/Stephane De Sakutin)

El gobierno británico aseguró este lunes que será un "aliado sólido" de la Unión Europea (UE), en respuesta a las declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel, que afirmó que no podrán contar en el futuro con Londres ni Washington.

"Cuando empecemos las negociaciones para abandonar la Unión Europea, estaremos en media de asegurar a Alemania, y a otros países europeos, que seremos un aliado sólido en defensa y seguridad, y, esperamos, en comercio", dijo la ministra de Interior, Amber Rudd, a la emisora de radio de la BBC.

"Queremos conservar una alianza profunda y especial, para mantener una seguridad a escala europea que nos proteja a todos de los terroristas", añadió.

Lee: El claroscuro en la gira de Trump

Los británicos decidieron en junio de 2016 acabar con más de cuatro décadas de pertenencia a la UE, abriendo la puerta a dos años de negociaciones de divorcio que se iniciarán a mediados de junio, poco después de las elecciones británicas del 8 de junio.

nullEn un mitin en Múnich el domingo, tras asistir a la reunión del G7 en que coincidió con el presidente estadounidense Donald Trump y la primera ministra británica Theresa May, Merkel dijo: "L os tiempos en los que podíamos depender completamente de otros están terminando . Lo he experimentado en los últimos días".

Publicidad

"Nosotros, los europeos, tenemos que tomar las riendas de nuestro propio destino. Nuestra amistad con Estados Unidos, con el Reino Unido, nuestras relaciones de vecindad con Rusia y otros países, son importantes, por supuesto. Pero tenemos que ser conscientes, tenemos que luchar por nuestro futuro", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad