Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump y Merkel se entienden muy bien, según la Casa Blanca

Sean Spicer piensa que el presidente de EU describiría su relación con la canciller alemana como bastante increíble.
mar 30 mayo 2017 04:22 PM
¿Grandes aliados?
¿Aliados? Según Spicer, Trump ve a Alemania como un aliado de Estados Unidos. (Foto: action p/REX/Shutterstock/action p/REX/Shutterstock)

El presidente estadounidense, Donald Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel, “se entienden muy bien", aseguró este martes la Casa Blanca tras las cumbres de la OTAN y del G7, sedes de vivas tensiones entre ambos gobernantes.

"Pienso que el presidente describiría su relación con la señora Merkel como bastante increíble", declaró el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer. "Se entienden muy bien, él la respeta".

Lee: México y Alemania, nuevos amigos frente a Trump

"No solamente ve a Alemania como un aliado de Estados Unidos, sino también al resto de Europa", afirmó.

Tras las cumbres de la OTAN, en Bruselas y del G7, en Taormina, Italia, donde el presidente estadounidense se encontró aislado, en particular sobre la cuestión de la lucha contra el cambio climático, la canciller alemana subió el tono contra la política del nuevo inquilino de la Casa Blanca, a quien, sin embargo, no mencionó expresamente.

"Los tiempos en los que podíamos contar totalmente los unos con los otros están terminando. Es mi experiencia de estos últimos días", dijo este domingo durante un mitin en Munich. "Nosotros, los europeos, tenemos que tomar las riendas de nuestro destino", agregó.

Publicidad

Recomendamos: Trump critica a Alemania en respuesta a las dudas de Merkel

El presidente estadounidense reaccionó en Twitter este martes por la mañana, insistiendo en "el enorme déficit comercial" de Estados Unidos con Alemania; además, denunció el incumplimiento de sus compromisos financieros con la OTAN. "Muy malo para EU. Esto va a cambiar", escribió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad