Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China se compromete con el Acuerdo de París, pese a la salida de EU

Pekín fue uno de los principales artífices del acuerdo histórico en el que 196 países se comprometieron a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.
jue 01 junio 2017 07:22 PM
Compromiso con el planeta
Compromiso con el planeta Los países del Acuerdo de París continuarán su lucha pese al abandono de EU. (Foto: chainarong06/Shutterstock / chainarong06)

China afirmó este jueves que respetará el Acuerdo de París sobre la lucha contra el cambio climático, pese a que el presidente Donald Trump abandonó el acuerdo .

"China seguirá implementando las promesas que hizo durante el Acuerdo de París", firmado en diciembre de 2015 para limitar el calentamiento global, prometió el primer ministro Li Keqiang en Berlín, tras un encuentro con la canciller alemana Angela Merkel.

Edificios emblemáticos se iluminan de verde en apoyo al Acuerdo de París

Angel de la independencia

Angel de la independencia

Angel de la independencia. El gobierno de la Ciudad de México iluminó de verde inmuebles históricos para ratificar su apoyo al acuerdo.
Twitter/@ManceraMiguelMX
Monumento a la Revolución

Monumento a la Revolución

Monumento a la Revolución. El gobierno de Miguel Ángel Mancera destacó en un comunicado que el acuerdo fue aprobado por 195 países en 2015.
Twitter/@c40cities
Torre Eiffel

Torre Eiffel

Torre Eiffel. En noviembre de 2016 la estructura se iluminó de verde para celebrar la entrada en vigor del acuerdo.
Jacky Naegelen/REUTERS
Hotel de Ville Paris

Hotel de Ville París

Hotel de Ville París. El edificio del Ayuntamiento de la ciudad también se sumó al apoyo; la alcaldesa Anne Hidalgo calificó la medida del presidente Donald Trump como una decisión fatal.
PHILIPPE WOJAZER/REUTERS
One World Trade Center

One World Trade Center

One World Trade Center. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó que tanto este edificio como el puente de Kosciuszko se pintaran de color verde en solidaridad con el acuerdo.
AFP: Drew Angerer
Alcaldía Nueva York

Alcaldía Nueva York

Alcaldía Nueva York. El alcalde Bill de Blasio mostró su apoyo mediante la iluminación de sus ayuntamientos.
Twitter/@NYCMayor
Ayuntamiento de Boston

Ayuntamiento de Boston

Ayuntamiento de Boston. Un total de 61 alcaldes de EU emitieron un comunicado en donde rechazan la decisión; además anunciaron que intensificarán los esfuerzos para cumplir sus metas climáticas.
Twitter/@austinfblackmon

"Pero, por supuesto, esperamos contar con la cooperación de los demás", añadió.

Pekín fue, junto con la administración estadounidense presidida entonces por Barack Obama, uno de los principales artífices del acuerdo histórico en el que 196 países se comprometieron a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Lee: UE y China apoyarán al Acuerdo de París, aunque Trump salga

Publicidad

"Una vez alcanzado cierto nivel de desarrollo, China debe adoptar un modelo sostenible, lo cual significar que tenemos que alentar un crecimiento verde", aseguró Li en la capital alemana.

Aunque nunca pronunciaron su nombre, ambos dirigentes dedicaron hicieron claras alusiones a la postura de Trump, días después de que la canciller criticara con dureza a Washington.

Recomendamos: Acuerdo de París no es renegociable: Alemania y Francia

"Ambos somos partidarios del libre comercio y de un orden mundial basado en reglas", dijo Merkel, mostrando su oposición al proteccionismo y unilateralismo que defiende Trump desde su elección.

El primer ministro chino prometió, por su parte, que hará todo lo posible para "que los coches alemanes se vendan bien en China", una respuesta a los frecuentes ataques de Trump contra el excedente comercial de Alemania

Te puede interesar: Las fechas clave del Acuerdo de París

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad