Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los atentados del sábado en Londres dejan siete muertos

Los ataques ocurren días antes de la elección del 8 de junio y menos de dos semanas después del atentado en Manchester.
sáb 03 junio 2017 06:42 PM

Siete personas murieron este sábado, luego de que atacantes arremetieron en una van a alta velocidad contra peatones que circulaban en el Puente de Londres, antes de apuñalar a varias personas en el área cercana de Borough Market, en lo que las autoridades describieron como incidentes terroristas.

La policía británica concurrió al sitio de los incidentes en el centro de Londres y envió una recomendación de seguridad a los residentes a través de Twitter que decía "corran, escóndanse, informen" si se ven envueltos en un ataque.

Los ataques ocurren días antes de la elección del 8 de junio y menos de dos semanas después de que un suicida con bomba mató a 22 personas en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester, en el norte de Inglaterra.

La BBC mostró una fotografía de dos posibles atacantes baleados por la policía, uno de los cuales tenía contenedores cilíndricos adheridos a su cuerpo.

"Una furgoneta vino desde el Puente de Londres, pasó el sistema de semáforos y se abalanzó hacia las escaleras", dijo un conductor de taxi a la BBC. "Arrolló a muchas personas", agregó.

"Luego tres hombres salieron con cuchillos largos, de unos 30 centímetros y se dispersaron por Borough High Street apuñalando gente al azar", refirió.

Publicidad

Previamente el sábado, el grupo insurgente ISIS hizo un llamado en el servicio de mensajería Telegram instando a sus seguidores a lanzar ataques con camionetas , cuchillos y armas contra los "cruzados" durante el mes musulmán sagrado del Ramadan.

"Tras las actualizaciones hechas por la policía y funcionarios de seguridad, puedo confirmar que el terrible incidente en Londres está siendo tratado como un potencial acto de terrorismo", dijo la primera ministra Theresa May.

La policía del río Támesis dijo que estaba trabajando con el servicio de embarcaciones de rescate para ayudar a evacuar a personas atrapadas en medio del ataque, al que describió como un incidente terrorista.

Apuñalamiento

La policía dijo que realizó disparos después de los reportes de apuñalamientos en la cercana zona de Borough Market y que también estaba respondiendo a un incidente en el área de Vauxhall, al oeste, pero no entregó más detalles.

Las calles de la zona suelen ser muy concurridas la noche de un sábado. La BBC mostró que la policía escoltó a decenas de personas, que evidentemente se vieron atrapadas en el ataque.

Una testigo dijo a la BBC que vio a una furgoneta blanca que viajaba a alta velocidad desviarse de su curso y arrollar a los peatones. La testigo dijo que el vehículo golpeó a cinco o seis personas. Imágenes de Reuters televisión mostraban a decenas de vehículos de emergencia en el área en torno al Puente de Londres.

El incidente tuvo características similares a un ataque ocurrido en marzo en el Puente Westminster, al oeste del Puente de Londres, en el que un hombre mató a cinco personas después de conducir su vehículo a través de una multitud y luego apuñaló a un agente de policía en terrenos del Parlamento.

Trump envía muestra de apoyo

A través de su cuenta personal de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje de apoyo, en el cual aseguró estar dispuesto a ayudar en 'lo que sea' al Reino Unido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad