Corea del Norte ordena ejecutar a la expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

El gobierno norcoreano acusa a la exmandataria de orquestar un plan para asesinar a Kim Jong Un.
Señalada en ambos países  Fue destituida en marzo por un escándalo de corrupción y está presa en Corea del Sur, a la espera de un juicio. En tanto que Corea del Norte la señala de un plan contra el líder de su país.  (Foto: Reuters)
SEÚL (Expansión) -

Corea del Norte emitió una orden para ejecutar a la expresidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, y su jefe de espionaje por un plan para asesinar al líder norcoreano Kim Jong Un.

Según la agencia oficial de noticias de Corea del Norte KCNA, Park fue la autora intelectual del plan contra Jong Un en 2015.

"Declaramos en casa y en el exterior que impondremos la pena de muerte a la traidora Park Geun-hye y al exdirector del servicio de inteligencia marioneta (...) criminales de terrorismo horroroso patrocinado por el Estado que gestaron y presionaron para el horrendo plan para dañar al liderazgo supremo de la DPRK", afirmó KCNA, en referencia a la República Democrática Popular de Corea, que es el nombre oficial de Corea del Norte.

En marzo pasado, Park fue destituida de su cargo por un escándalo de corrupción y está presa en su país a la espera de un juicio.

Los surcoreanos festejan en las calles la destitución de la presidenta Park
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Agencia Nacional de Inteligencia de Corea del Sur dijo que el informe de prensa de un plan para asesinar a Kim Jong Un "era infundado" y no tuvo comentarios inmediatos sobre el pedido de Pyongyang de entregar a Park y a su jefe de espionaje, Lee Byung-ho.

Recomendamos: Park Geun-Hye no es la única. Esta es la lista de mandatarios destituidos

Ahora ve
Un dron choca con un avión comercial en el cielo de Canadá
No te pierdas
×