El secretario de Economía del Vaticano es acusado de presuntos delitos sexuales

La policía australiana informó que el cardenal George Pell, hombre de confianza del papa Francisco, ha sido acusado de "cargos múltiples y por múltiples denunciantes".
George Pell, tesorero del Vaticano, enfrenta cargos por delitos sexuales
AUSTRALIA (CNN en Español) -

El cardenal George Pell, el miembro de más alto rango de la Iglesia católica en Australia, ha sido acusado por presuntos "delitos sexuales históricos" que implican "cargos múltiples y a múltiples denunciantes", dijo el comisionado adjunto de la Policía de Victoria, Shane Patton, en una conferencia de prensa celebrada en Melbourne este miércoles.

Pell se presentará en el Tribunal de Magistrados de Melbourne el próximo 18 de julio.

Lee: Firmas que participen en muro serán traidoras: Iglesia

Pell es prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano.

El cardenal ha rechazado las acusaciones en su contra. Según la agencia Aciprensa, Pell es uno de los hombres de confianza del papa Francisco.

Pell había negado antes haber encubierto el abuso cometido por los sacerdotes cuando sirvió como arzobispo de Melbourne de 1996 a 2001. Sin embargo, reconoció que su predecesor, el arzobispo Frank Little, ya fallecido, había destruido documentos para proteger a los sacerdotes.

El cardenal sirve también como arzobispo de Sydney.

"Quiero ser perfectamente claro: el proceso y los procedimientos que se han seguido en la acusación del cardenal Pell han sido los mismos que se han aplicado en toda una gama de delitos sexuales históricos cada vez que los investigamos", dijo Patton.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El cardenal Pell ha sido tratado igual que cualquier otra persona en esta investigación".

Con información de Joshua Berlinger

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×