Don y Hillary, un ‘remake’ climático de las elecciones presidenciales de EU

Un par de tormentas que afectarán las costas de Estados Unidos han llamado la atención por tener los nombres del presidente de EU y la excandidata demócrata.
Pacífico  Imagen satelital del huracán 'Don'.  (Foto: AFP)
ESTADOS UNIDOS (AFP) -

Es como un remake climático de las elecciones presidenciales de Estados Unidos: en la costa atlántica, la tormenta tropical Don, y en el Pacífico se desarrolla una perturbación y su nombre será Hillary, si alcanza el estatus de tormenta tropical.

Es pura casualidad: desde 1953 el Centro Nacional de Huracanes (NHC) tiene seis listas diferentes de nombres, y son reutilizadas por rotación. De esta manera, la lista de 2017 volverá a ser usada en 2023.

Y tiene varias series que se utilizan de acuerdo con la región: así, Don aparece en el Atlántico y Hillary en el noreste del Pacífico.

Pero tanto los medios estadounidenses como los usuarios de internet han disfrutado con esta fortuita oposición entre las dos costas del país, y abundan los chistes y los memes que relacionan estos eventos climáticos con los últimos dos rivales de la elección presidencial: Donald Trump y Hillary Clinton.

El NHC describió la tormenta tropical Don como "pequeña" y con una "zona de circulación bien definida" pero "no particularmente bien organizada".

Lee: Donald Trump pone a Estados Unidos en modo 'belicoso'

La tempestad había disparado las alertas en Barbados y Trinidad y Tobago el lunes, pero se disipó en la noche del martes al miércoles sin convertirse en un huracán, pues sus vientos llegaron solo a 85 km/h, y para considerarse un huracán deben haber vientos de por lo menos 119 km/h.

Mientras tanto, una depresión tropical se estaba desarrollando en el Pacífico. Tendrá el nombre de Hillary si llega a convertirse en una tormenta tropical, con vientos de al menos 62 km/h.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo al último reporte de NHC, este miércoles alcanzó vientos de 55 km/h, y no se esperaban cambios en las próximas horas, aunque no representa una amenaza a tierra firme mientras se mantenga así. Su patrón de circulación continúa siendo "irregular".

OPINIÓN: ¿Jared Kushner merece autorización de acceso de seguridad?

Ahora ve
Los mexicanos desconfían cada vez más en sus autoridades, revela un estudio
No te pierdas
×