Venezuela despliega a 378,000 elementos de seguridad por la Constituyente

La tropas están presentes en las calles para garantizar el bienestar de los ciudadanos durante las elecciones de la Asamblea Constituyente que se llevan a cabo el domingo.
Las fuerzas estarán compuestas por policías nacionales, policías estatales, bomberos y miembros de otras corporaciones.
Fuerzas mixtas  Las fuerzas estarán compuestas por policías nacionales, policías estatales, bomberos y miembros de otras corporaciones.  (Foto: Reuters/Ueslei Marcelino)
(CNN) -

En Venezuela, 378,000 funcionarios de los cuerpos de seguridad han sido desplegados en todo el país para "garantizar la seguridad" del derecho a votar en la Asamblea Constituyente, informó la televisión estatal venezolana VTV, citando al jefe del Comando Operativo Estratégico, el almirante Remigio Ceballos.

Este 30 de julio se realizará una votación clave para elegir representantes que podrían reescribir la Constitución del país y extender los poderes al presidente Nicolás Maduro. La medida ha motivado las protestas de la oposición.

Las tropas que se están desplegando son para "garantizar la seguridad del ciudadano así como las instalaciones estratégicas y las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE), durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente", dice Ceballos.

La operación de seguridad durará hasta el martes 1 de agosto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Venezuela, la potencia sudamericana que se extinguió

Las fuerzas estarán compuestas por policías nacionales, policías estatales, bomberos y el equipo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Ahora ve
Ante amenaza de invasión de Trump, Maduro ordena ejercicios militares
No te pierdas
×