Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte está desarrollando una ojiva nuclear capaz de viajar en misiles

Un reporte del ‘Washington Post’ -sobre una evaluación confidencial de inteligencia de EU- concluye que Pyongyang ha desarrollado una ojiva nuclear capaz de viajar dentro de sus misiles.
mar 08 agosto 2017 02:40 PM
Castigo internacional
Castigo internacional El Consejo de Seguridad de la ONU impuso sanciones a Corea del Norte por sus pruebas nucleares de julio. (Foto: STR/AFP)

Corea del Norte ha dado un gran paso en su objetivo de convertirse en una potencia nuclear, según un informe del Washington Post sobre una evaluación confidencial de inteligencia de EU que concluye que Pyongyang ha desarrollado una ojiva nuclear capaz de viajar dentro de sus misiles.

El Washington Post informó por primera vez acerca de los detalles de la evaluación este martes, pocas horas después de que Corea del Norte amenazara con tomar "medidas físicas", como respuesta a las sanciones en su contra por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas durante el fin de semana debidas a las dos pruebas intercontinentales de misiles balísticos norcoreanos en julio.

"La IC (Comunidad de Inteligencia, por sus siglas en inglés) ha asegurado que Corea del Norte está produciendo armas nucleares para entrega en misiles balísticos, que incluyen misiles de clase intercontinental", dice la valoración, según reporta el Post.

Lee: Las últimas opciones de EU para actuar ante Corea del Norte

CNN no ha verificado de manera independiente el reporte.

Washington Post dice que no se sabe si Corea del Norte ha probado el nuevo diseño más pequeño.

Publicidad

CNN reportó previamente que la inteligencia de EU estima que Pyongyang podría tener la capacidad de lanzar un arma nuclear a territorio estadounidense el próximo año.

Recomendamos: China apoya las medidas de la ONU contra Corea del Norte por pruebas de misiles

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad