Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte lanza un nuevo misil que pasa sobre territorio japonés

El gobierno japonés confirma que el misil pasó sobre el norte de su territorio e indicó que tomará "las medidas necesarias" para garantizar la seguridad de sus habitantes.
lun 28 agosto 2017 05:10 PM

Corea del Norte disparó este lunes un proyectil no identificado con dirección hacia el mar en el Este, dijo el Ejército de Corea del Sur, de acuerdo con la agencia Reuters.

El gobierno japonés confirmó que el misil pasó sobre el norte de su territorio, indicó la agencia británica.

El sistema J-Alert del gobierno japonés advirtió a las personas en el área que tomaran precauciones, pero la cadena pública NHK dijo que no había señales de daños. Las fuerzas armadas no intentaron derribar el proyectil.

Luego del lanzamiento, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo que su país tomará "las medidas necesarias" para garantizar la seguridad de sus habitantes, informó la agencia AFP.

Lee: Una foto revela el desarrollo bélico de Corea del Norte

Publicidad

"Su acto intolerable de disparar un misil sobre nuestro país es una amenaza grave y sin precedentes y daña gravemente la paz regional y la seguridad", dijo Abe a la prensa.

Este es el primer proyectil norcoreano que sobrevuela el territorio de Japón en varios años.

"Necesitamos una reunión de urgencia en la ONU y aumentar la presión sobre Corea del Norte. Japón y Estados Unidos están completamente de acuerdo en este tema", declaró Abe a la prensa, tras sostener una conversación de 40 minutos con el mandatario estadounidense Donald Trump, reportó AFP.

Este lanzamiento se produce pocos días después de que Pyongyang disparó tres misiles balísticos de corto alcance desde la provincia de Kangwon el sábado .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad