Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Sur responde a las pruebas nucleares de Pyongyang

El gobierno de Moon Jae-In asegura que están listos para responder a las amenazas de Corea del Norte, mientras que Trump aprobó una venta millonaria de armamento a Seúl.
lun 04 septiembre 2017 09:49 PM
Primer encuentro
Primer encuentro Trump y Jae-in se conocieron el 30 de junio durante una reunión la Casa Blanca. (Foto: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP)

La armada de Corea del Sur realizó importantes ejercicios militares con fuego real este martes, en una advertencia tras el ensayo nuclear del domingo, el mayor jamás realizado por Pyongyang.

"Si el enemigo lanza una provocación sobre los mares o submarina, responderemos inmediatamente derribándola en el mar", advirtió en un comunicado el capitán Choi Young-chan, comandante del 13º grupo de combate naval surcoreano.

Corea del Norte realizó este domingo su sexta y más potente prueba nuclear y utilizó lo que fue identificado como una bomba de hidrógeno avanzada para un misil de largo alcance, lo que marcó una nueva escalada del enfrentamiento entre el aislado estado y Estados Unidos y sus aliados, según Reuters.

"Corea del Sur está encontrando, como les dije, que sus palabras de apaciguamiento con Corea del Norte no funcionarán, ¡ellos solo entienden una cosa!", dijo Trump en un tuit el domingo por la mañana.

Armamento millonario en camino

Publicidad

Tras las constantes y cada vez más intensas amenazas, la Casa Blanca informó que Trump notificó en una llamada telefónica con el presidente surcoreano Moon Jae-In, que está de acuerdo con una venta millonaria de armamento a Corea del Sur, de acuerdo con AFP.

"El presidente Trump dio su acuerdo de principio para la compra por parte de Corea del Sur a Estados Unidos de equipos militares y armas valorados en varios miles de millones de dólares", dijo la Casa Blanca, sin brindar detalles sobre la naturaleza o la fecha de los contratos.

Con esta información, el líder estadounidense confirmó la supresión de una disposición que limitaba a un máximo de 500 kilogramos la carga transportada por los misiles surcoreanos.

Lee: Las 7 sanciones de la ONU contra Corea del Norte

Durante su conversación, ambos dirigentes destacaron "la grave amenaza que representa para el mundo entero la última provocación de Corea del Norte", en alusión a la prueba de una bomba de hidrógeno realizada por Pyongyang el domingo, según la Casa Blanca.

Estados Unidos, sus aliados europeos y Japón están negociando nuevas y severas sanciones por parte de las Naciones Unidas contra Corea del Norte, aunque la posición al respecto de China y Rusia, que tienen derecho a veto en el Consejo de Seguridad, todavía no está clara, según AFP.

Recomendamos: Elon Musk predice la Tercera Guerra Mundial

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad