Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El huracán José provoca fuerte oleaje en la costa oeste de EU

El fenómeno continuará como huracán hasta el martes y se debilitará durante la semana, según el Centro Nacional de Huracanes de ese país.
lun 18 septiembre 2017 12:22 PM
Afectaciones en Estados Unidos
Afectaciones en Estados Unidos El centro de José pasará a lo largo de la costa de Outer Banks de Carolina del Norte el lunes. (Foto: Reuters/NASA)

José se debilitaría en los próximos días, pero mantendría su fortaleza de huracán hasta el martes, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El fenómeno, que se encuentra a unos 610 kilómetros al oeste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, está generando fuertes oleajes que afecta Bermuda, las Bahamas y gran parte de la costa este de Estados Unidos, aseguró el CNH.

Lee: Las islas del Caribe afectadas por Irma padecen hambre e inseguridad

Se espera que el centro de José pase a lo largo de la costa de Outer Banks de Carolina del Norte el lunes, y bien al este de la costa de Nueva Jersey el miércoles, agregó el centro.

El CNH indicó además que se realizaban vuelos de inspección para analizar en detalle el comportamiento de la tormenta.

José no es la única amenaza en el Atlántico. El huracán María alcanzó la categoría 3 la mañana de este lunes y podría convertirse en categoría 4 antes de golpear islas en el Caribe ya afectadas por el paso de Irma hace dos semanas.

Publicidad

"En el recorrido previsto, el centro de María se moverá a través de las Islas Leeward tarde hoy (lunes) y esta noche y luego sobre el extremo noreste del Mar Caribe este martes durante el día y la noche", apuntó el CNH.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad