El fundador de Virgin apuesta por el turismo de Arabia Saudita
El fundador de Virgin, Richard Branson realizó un tour de las atracciones de Arabia Saudita la semana pasada, incluyendo el sitio histórico Madain Saleh y una sección de la costa del Mar Rojo que está por convertirse en un destino turístico de importancia.
El Ministerio de Cultura e Información de Arabia Saudita dijo que Branson se convertiría en inversionista de los proyectos.
“Branson se ha convertido en el primer inversionista internacional en comprometerse con el Proyecto del Mar Rojo y cercanos (Madain Saleh), otro lugar principal para el desarrollo del Turismo, tanto doméstico como internacional”, dijo el ministerio en un comunicado.
El Proyecto del Mar Rojo comprende 100 millas de costa arenosa y una laguna con 50 islas. El desarrollo incluirá resorts, hoteles y otras unidades residenciales que permitirán a los viajeros un acceso fácil al buceo y la escalada en roca.
Lee: Los mejores hoteles de Venecia
Virgin no respondió inmediatamente a la petición de comentarios sobre la inversión.
Pero Branson sí escribió sobre su viaje en una publicación en línea en la que describe al país como “un lugar en el que está sucediendo un gran cambio”.
“Tuve la oportunidad de disfrutar un tour fascinante de Arabia Saudita que pocas personas han podido ver antes”, dijo el multimillonario.
“Ver de cerca este Proyecto Mar Rojo, estoy sorprendido por lo intacto que está el paisaje”, añadió. “Es en verdad un ambiente oceánico virgen, posiblemente una de las últimas maravillas marinas del mundo, y dadas las protecciones adecuadas, podría mantenerse así por décadas”.
Branson dijo que el sitio de Madain Saleh era “incluso más sorprendente” que Petra en Jordán, y ofreció llevar globos aerostáticos de Virgin al sitio.
Lee: La lista máxima de maravillas naturales que deleitarán tu vista
El Turismo es parte de una reforma económica en Arabia Saudita liderado por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, el país quiere reducir su dependencia del petróleo y diversificar su economía en la próxima década.
Ya ha recortado sus subsidios e introducido nuevos impuestos. También está realizando una reforma social importante, anunciando la semana pasada que levantará la prohibición de manejo para las mujeres en 2018.
“En un país en el que los derechos de la mujer aún se encuentran detrás de occidente, este fue un gran anuncio y una señal muy bienvenida de progreso”, dijo Branson en su publicación.
Lee: Richard Branson ama tanto a Arabia Saudita que quiere invertir en él.
“Desde una posición ventajosa del observador externo, mucho de esto podría parecer demasiado poco, demasiado lento. Pero entiendo lo que el príncipe Muhammad está intentando hacer, y creo que es un trabajo enormemente difícil el promover el cambio mientras reconcilia las varias fuerzas que buscan llevar su vasto país en diferentes direcciones”, agregó.