Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China pide a EU un trato objetivo

La solicitud viene después de que el secretario de Estado Rex Tillerson acusara a Beijing de socavar la soberanía de sus países vecinos.
jue 19 octubre 2017 11:23 AM
Crítica
Crítica Tillerson criticó el método chino de financiar infraestructuras en otros países a través de préstamos comerciales que dejan a estas naciones muy endeudadas. (Foto: Shutterstock/)

China pidió este jueves a Estados Unidos que la trate de manera "objetiva", tras las acusaciones de que Beijing está socavando la soberanía de sus países vecinos, porque el Gobierno chino respeta los principios de las Naciones Unidas.

"Esperamos que Estados Unidos mire el desarrollo de China de manera objetiva, así como su rol en la comunidad internacional", afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lu Kang, en rueda de prensa tras ser cuestionado por las recientes acusaciones vertidas por el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

Lee: Los cinco personajes políticos más poderosos de China

Tillerson criticó el miércoles, coincidiendo con la inauguración del importante XIX Congreso del Partido Comunista, las "provocaciones" de Beijing en el mar de China Meridional, que cuestionan la ley y las normas internacionales.

En una conferencia en un centro de estudios internacionales de Washington, Tillerson criticó también el método chino de financiar infraestructuras en otros países a través de préstamos comerciales, que deja a naciones en desarrollo muy endeudadas.

A este respecto, el portavoz de Exteriores aseguró que China "ha mantenido firmemente el orden internacional con las Naciones Unidas en el centro y sobre la base de la preposición y el principio de la Carta de la ONU".

Publicidad

Recomendamos: Xi Jingping muestra su visión de una 'nueva era' en China

"También salvaguardamos nuestros intereses y derechos", recordó, al mismo tiempo que pidió a Estados Unidos que abandone las "opiniones expiradas" para que ambos países puedan seguir trabajando conjuntamente.

Estas acusaciones llegan a unas semanas de que el presidente estadounidense, Donald Trump, viaje el próximo 8 de noviembre a China dentro de su gira asiática para abordar, entre otras cuestiones, la crisis norcoreana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad