Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte pide expulsar del poder al "anciano lunático" Trump

Estados Unidos debe detener la política hostil hacia Corea para deshacerse del abismo de la fatalidad, según un comentario publicado por el periódico estatal ‘Minju Joson’.
mié 08 noviembre 2017 04:04 PM
Discurso
Discurso Trump se presentó ante la Audiencia Nacional de Corea del Sur este miércoles. (Foto: Reuters/Lee Jin-man)

Corea del Norte dice que Estados Unidos debe expulsar del poder al "anciano lunático" Donald Trump, en un nuevo artículo publicado por la agencia de noticias estatal KCNA.

"Estados Unidos debe expulsar al lunático anciano del poder y detener de inmediato la política hostil hacia la República Popular Democrática de Corea para deshacerse del abismo de la fatalidad", dice una nota de KCNA que cita un comentario publicado por el periódico comunista estatal Minju Joson.

Lee: 'No nos pongan a prueba', dice Trump a Corea del Norte

El comentario también indicó que los estadounidenses se están dando cuenta de que la seguridad de su país está en peligro debido a la política hostil de Trump hacia Corea del Norte.

El artículo de KCNA que cita el comentario del periódico estatal continuó con una advertencia de que si Estados Unidos no quiere una guerra nuclear, entonces "debería tomar una decisión al considerar los consejos de la República Popular Democrática de Corea".

No está claro si este comentario fue publicado antes o después del discurso del presidente Trump en Corea del Sur este miércoles.

Publicidad

nullFuncionarios de Corea del Norte autorizados para hablar con CNN, dijeron que cuando se trata de Trump, "no nos importa lo que el perro loco pueda decir porque ya hemos escuchado suficiente ".

Pyongyang acusa a Trump y Estados Unidos de elevar las tensiones a un nivel que no se había visto desde que la Guerra de Corea terminó en armisticio en 1953.

Dicen que son acciones y no palabras las que importan, apuntando a tres portaaviones estadounidenses y un submarino actualmente fuera de la costa del Península Coreana.

Lee: Entre advertencias y conciliación, Trump muestra su postura ante Corea del Norte

"Estados Unidos nos amenaza con portaaviones nucleares y bombarderos estratégicos. Nos desafían con las provocaciones más viciosas y degradantes, pero contrarrestaremos esas amenazas reforzando el poder de la justicia para eliminar la causa raíz de la agresión y guerra ", dijeron los funcionarios.

Trump insinuó una posibilidad de diplomacia para resolver el enfrentamiento, pero solo si Corea del Norte suspende su comportamiento provocador, deja de desarrollar misiles balísticos y acepte la desnuclearización "completa, verificable y total".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad