Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump intercede con Xi Jinping por jugadores de basquetbol detenidos en China

El presidente estadounidense solicitó ayuda al mandatario chino para los deportistas detenidos por un presunto saqueo de tiendas en la ciudad china de Hangzhou.
lun 13 noviembre 2017 09:28 PM
Gira 'manchada'
Gira 'manchada' El presunto saqueo de tiendas por parte de los basquetbolistas coincidió con la visita de Trump a Beijing. (Foto: KHAM/AFP)

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, pidió personalmente al presidente chino, Xi Jinping, que ayudara en el caso de tres jugadores universitarios estadounidenses de baloncesto acusados de robar en tiendas la semana pasada.

Los tres estudiantes de primer año de la Universidad de California en Los Ángeles, LiAngelo Ball, Cody Riley y Jalen Hill, fueron arrestados la semana pasada mientras su equipo estaba en Hangzhou antes de la apertura de la temporada del equipo en Shanghai y mientras Trump estaba en una visita de estado en la capital, Beijing.

Lee: El Día del Soltero deja sin descanso a los mensajeros en China

La solicitud de Trump fue reportada por primera vez por el Washington Post.

Ball, quien es el hermano menor del novato de los Lakers, Lonzo Ball, Riley y Hill se vieron obligados a quedarse en su hotel y perderse el juego. No viajaron a casa con el equipo y todavía están confinados en el hotel a medida que se desarrolla el proceso legal.

Recomendamos: Los grandes proyectos de China están llenos de obstáculos

Publicidad

El padre de Ball, LaVar, dijo en un comunicado en las redes sociales que el proceso podría llevar meses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad