Iraq libera la última ciudad bajo el control del ISIS

La bandera nacional iraquí fue levantada sobre Rawa hacia el mediodía de este viernes.
Victoria  Recapturar esta ciudad significa que ISIS ha sido derrotado en todos los pueblos y ciudades de Iraq.  (Foto: Reuters)
Hamdi Alkhshali,
(CNN) -

Las fuerzas iraquíes han retomado del poder de ISIS la ciudad de Rawa, uno de los últimos puntos de apoyo del grupo en ese país.

La bandera nacional iraquí fue levantada sobre Rawa hacia el mediodía de este viernes (local) , dijo el Comando de Operación Conjunto de Iraq en un comunicado.

Lee: Siria asegura que capturó el último bastión del ISIS en el país

Un portavoz del comando le dijo a CNN que ingenieros colocaron un puente flotante a través del río Éufrates al amanecer para permitir que las fuerzas iraquíes cruzaran cerca de las afueras de la ciudad.

Ubicada en la provincia de Anbar en el valle del Éufrates, Rawa es la última ciudad iraquí donde aún permanecía ISIS. Recapturar esta ciudad significa que ISIS ha sido derrotado en todos los pueblos y ciudades del país, aunque aún existan algunos focos de resistencia y el grupo controle aún algún territorio en los desiertos al oeste de Iraq.

Haider Al-Abadi, comandante en jefe de las fuerzas armadas iraquíes, dijo en un comunicado que la “liberación del distrito de Rawa en solo unas horas refleja la gran fuerza y poder de nuestras heróicas fuerzas armadas y la planificación exitosa de las batallas”.

Lee: Las mujeres que ayudaron a expulsar a ISIS de una ciudad siria

Casi 40,000 civiles han muerto en el conflicto en Iraq desde 2012, según Naciones Unidas, mientras que más de 400,000 personas han muerto en Siria desde 2011.

Ahora ve
Este gel permite un mejor estudio sobre el comportamiento del cáncer
No te pierdas
×