Argentina detecta explosión donde desapareció submarino con 44 personas

La Armada del país sudamericano dijo que se reportó actividad explosiva debajo del mar, cerca de donde el ARA San Juan registró su posición por última vez la semana pasada.
Armada argentina detecta explosión en la última posición del submarino
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Argentina recibió información de un evento violento, consistente con una explosión bajo el Atlántico Sur, el mismo día y en un lugar cercano a la última posición reportada por el submarino que desapareció con sus 44 tripulantes hace más de una semana, dijo el jueves un portavoz de la Armada del país sudamericano.

"Estamos hablando de un evento anómalo, singular, corto, violento, no nuclear, consistente con una explosión", dijo a periodistas Enrique Balbi, portavoz de esa fuerza, que añadió que naves de varios países se dirigían a esa zona para buscar rastros del ARA San Juan, que desapareció la semana pasada, de acuerdo con Reuters.

La búsqueda del submarino argentino perdido entra en fase crítica por el oxígeno

El miércoles, las autoridades argentinas dijeron que la búsqueda entró en una etapa de crisis debido a que las reservas de oxígeno solo estaban contempladas para durar entre siete y 10 días.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: 12 datos del submarino argentino desaparecido

El primer reporte de la desaparición del submarino llegó el 15 de noviembre, cuando la Armada de Argentina recibió el último informe del barco.

Ahora ve
¿La ciencia puede responder si la homosexualidad tiene razones biológicas?
No te pierdas
×