Un millonario invierte 20 mdd para promover un juicio político contra Trump

Tom Steyer, demócrata y ambientalista, realiza una campaña a través de la televisión y en medios digitales pidiendo al Congreso que inicie un juicio político contra el presidente de EU.
Trump  Demócratas están a favor y en contra de juicio político.  (Foto: AFP)
CAROLINE KENNY
(CNN) -

El donante demócrata y multimillonario ambientalista Tom Steyer defendió este domingo su campaña a través de la televisión nacional y en medios digitales por 20 millones de dólares (mdd) pidiendo al Congreso que inicie un juicio político contra el presidente Donald Trump, argumentando que es "muy importante y urgente que lo saquemos del cargo".

"El hecho es que este presidente ha actuado de forma ilegal durante toda la campaña y durante su presidencia, y es una amenaza urgente para el pueblo estadounidense", declaró Steyer en TV este domingo.

"Así que sentarse y esperar haciendo absolutamente nada es algo incorrecto. Los estadounidenses quieren que este hombre tenga un juicio político".

Algunos líderes demócratas, incluyendo a la líder de la minoría demócrata en la Cámara, Nancy Pelosi, de California, y el líder de la minoría, Steny Hoyer, de Maryland, han dicho que este no es el momento para que los demócratas en la Cámara de Representantes impulsen el juicio político.

Sin embargo, otros demócratas en la Cámara han hecho un llamado para el impeachment, y el representante Steve Cohoen, demócrata de Tennessee, presentó artículos de acusación a principios de este mes.

Lee: Trump, ¿nombrado otra vez 'Persona del año'? Esto dice TIME

Steyer negó que su anuncio esté impulsado por un deseo de reforzar su marca política, diciendo que la razón principal por la que está haciendo un llamado al juicio político de Trump es que cree que el presidente ha violado la Constitución con sus acciones relacionadas con la investigación del Departamento de Justicia sobre si Rusia interfirió con la elección de 2016.

"Está claro que él ha violado la Constitución en el sentido que ha violado la confianza del pueblo americano al obstruir la justicia al despedir al jefe del FBI por lo que él dijo explícitamente, se trataba de la investigación de Rusia", dijo Steyer, refiriéndose al despido de James Comey en mayo.

Jeff Sessions cambia su declaración sobre Rusia, pero dice que nunca ha mentido

"Él ha tomado dinero de gobiernos extranjeros casi desde el primer día que llegó al gobierno. No creo que haya dudas de que, de hecho, cumplió con ese estándar para el juicio político".

Lee: El Washington de Trump es un lugar escalofriante

La Casa Blanca no respondió inmediatamente el requerimiento para hacer un comentario sobre las palabras de Steyer.

Después de que la campaña de Steyer empezara a pasarse por televisión, el presidente Donald Trump lo etiquetó como un "loco y totalmente desquiciado", en un tuit el mes pasado.

Steyer, quien inyectó más de 160 mdd a la política demócrata a través de su grupo NextGen America en los dos últimos ciclos electorales, está expresando su vehemente oposición a Trump a través de anuncios y de su organización, que está registrando y movilizando votantes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recomendamos: Lo que hay en la obsesión de Trump por ser la persona del año de Time

Steyer está pagando los anuncios por sí mismo y estos no son parte del aparato político de NextGen America.

Ahora ve
Estos ‘huevos revueltos’ son preparados sin huevos
No te pierdas
×