Así es el primer refugio para la comunidad LGBT en Rusia
Rusia, donde la homofobia se expresa abiertamente, tiene un centro escondido en las afueras de Moscú con capacidad para acoger a 14 personas.
El país rechaza a la comunidad LGBT sobre todo desde la ley contra la "propaganda" homosexual dirigida a menores de edad en 2013. Por ello, este centro abrió en abril de 2016 para albergar a miembros de la comunidad procedentes de Chechenia poco después de que el periódico Novaïa Gazeta revelara las persecuciones contra los homosexuales.
Asimismo, recibe a aquellos que fueron rechazados por sus familias, perdieron su empleo o sufrieron agresiones.
Lee: Tim Cook y otros 10 líderes de la comunidad LGBT
Una nueva vida
Nicole es una de las residentes. Cuenta que su familia lo encerró en su apartamento cuando quiso dejarse el pelo largo y tomar hormonas femeninas. Sus padres terminaron cediendo y le ayudaron a comprar un boleto para Rusia pero con una advertencia: si vuelve a Azerbaiyán, lo matarán y se matarán.
"Todavía tengo que someterme a varias operaciones, quiero construir una nueva vida y obtener documentos de identidad nuevos. Aquí no es posible", dijo tras asegurar que quiere mudarse a Holanda.
Otro residente del refugio, Grigori Chibirov, viene de Vladikavkaz, asegura que "se siente en seguridad en el albergue" con gente como él.
Se fue de su región porque sus padres y hermanos se avergonzaban de él. "No puedo vivir allí a causa de lo que soy", dice.
Recomendamos: Las ventajas de ser una empresa LGBT friendly
Grigori espera mudarse a Francia y trabajar en el sector de la moda.
Tolerancia en Rusia
Casi ninguna personalidad pública expresa su homosexualidad en Rusia y la policía prohíbe manifestaciones como el desfile del orgullo gay .
Sobre la tolerancia en Rusia, los residentes se muestran pesimistas mientras Putin esté en el poder.
"¿Quizá dentro de 50 o 100 años? Pero es poco probable mientras (Vladimir) Putin esté en el poder", dijo Grigori.