Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte acepta la propuesta de conversaciones con Corea del Sur

El vocero del Ministerio de Unificación dijo que el gobierno de Kim Jong Un aceptó la propuesta para una conversación el 9 de enero en la Casa de la Paz, ubicada en el lado surcoreano de Panmunjom.
jue 04 enero 2018 08:44 PM

Corea del Norte aceptó la propuesta de Corea del Sur para realizar conversaciones oficiales, anunció el vocero del Ministerio de Unificación de Corea del Sur.

Baik Tae-hyun dijo a los reporteros que Corea del Norte informó por teléfono que aceptaron la propuesta de Corea del Sur para una conversación el 9 de enero en la Casa de la Paz, ubicada en el lado surcoreano de Panmunjom.

Este anuncio llega tras dos años de aumento de la tensión en la península, durante los cuales Corea del Norte llevó a cabo tres ensayos nucleares y multiplicó los lanzamientos de misiles.

Corea del Norte afirma haber alcanzado su objetivo militar de ser capaz de llevar a cabo un ataque nuclear contra el conjunto del territorio continental estadounidense, de acuerdo con la agencia AFP.

Lee: ¿Qué tan cierto es el mito del botón nuclear?

El líder nocoreano, Kim Jong Un, advirtió en su discurso de Año Nuevo que tiene el botón nuclear en su despacho. Pero al mismo tiempo, tendió la mano al Sur, al afirmar que Pyongyang podría enviar un equipo el próximo mes a los Juegos Olímpicos de Invierno.

Publicidad

nullSeúl respondió proponiendo la celebración de discusiones de alto nivel en Panmunjom el 9 de enero, por primera vez desde 2015.

Las dos Coreas restablecieron posteriormente su conexión telefónica, interrumpida desde 2016, dice la agencia francesa.

Lee: La razón por la que Twitter jamás silenciará a Trump

El jueves, los presidentes surcoreano, Moon Jae-In, y estadounidense, Donald Trump, acordaron aplazar los ejercicios militares hasta después de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad