Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Coreas inician conversaciones tras 2 años de distanciamiento político

Las delegaciones de los dos países llegaron a la Casa de la Paz, donde sostienen un encuentro diplomático de alto nivel.
lun 08 enero 2018 08:01 PM
¿Nuevo horizonte?
¿Nuevo horizonte? El sol se levanta sobre una valla de alambre en el Gran Puente de Unificación que conduce a la aldea Panmunjom. (Foto: KIM HONG-JI/REUTERS)

Corea del Norte y Corea del Sur iniciaron este martes (tiempo local) sus primeras conversaciones en más de dos años, informó el Ministerio de Unificación surcoreano.

La entrevista, que se celebra en la localidad fronteriza de Panmunjom, situada en la zona desmilitarizada que divide la península, empezó a las 10:00 horas locales, con una declaración del líder de la delegación de Seúl, dijo a la prensa un vocero, según AFP.

Lee: Kim Jong Un cumple años en víspera de jornada histórica

nullLas reunión se lleva a cabo en la Casa de la Paz , ubicado en el lado surcoreano de Panmunjom, de acuerdo con un reporte de CNN y llega después de que el líder norcoreano, Kim Jong Un, tendió la mano al Sur, al afirmar que Pyongyang podría enviar un equipo el próximo mes a los Juegos Olímpicos de Invierno.

nullLas dos Coreas restablecieron posteriormente su conexión telefónica, interrumpida desde 2016.

Recomendamos: Kim Jong Un, los mitos y verdades del líder norcoreano

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad