Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá autoriza a Boeing a participar en ofertas para su flota de aviones F18

La empresa de EU –que había reclamado imposición de tarifas de casi 300% sobre los CSeries de la canadiense Bombardier- podrá presentar propuestas para modernizar los aviones de combate de Canadá.
jue 22 febrero 2018 09:31 PM
Flota aérea
Flota aérea Canada abrió la licitación para renovar su flota de aviones de ataque en 2025. (Foto: Izmabel/Getty Images/iStockphoto)

Canadá autorizó este jueves a Boeing a participar en el llamado a ofertas para la modernización de su flota de aviones de combate F18.

El anuncio fue formulado un mes después de que la comisión estadounidense de comercio internacional rechazara una demanda del constructor contra su rival canadiense Bombardier.

Boeing, con su aparato Super Hornet, figura entre los cinco constructores invitados a presentar propuestas en la primavera de 2019 para la compra de 88 aviones de combate a entregar en 2025 a la defensa canadiense, según un comunicado de Ottawa.

Lee: Canadá pone en la mesa del TLCAN el caso de autos eléctricos

Los otros son el estadounidense Lockheed Martin (con su F35), el francés Dassault (Rafale), el grupo Airbus (Eurofighter Typhoon) y el sueco Saab (Grippen).

En diciembre, el gobierno de Justin Trudeau había decidido no comprar 18 Super Hornet a Boeing por más de 5,000 millones de dólares en protesta por la actitud del constructor estadounidense en el contencioso con Bombardier.

Publicidad

Boeing había reclamado la imposición de tarifas de casi 300% sobre los aparatos CSeries (100 a 150 plazas) de Bombardier, acusado de vender a pérdida sus aviones a Delta Air Lines.

Lee: Mercosur, el plan B de Canadá por incertidumbre en TLCAN

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad