PAN, PRD y PRI debaten ante empresarios las alianzas electorales

Panistas y perredistas afirman que si se alían frenarán los cacicazgos priistas. El PRI responde que los pactos coyunturales son vergonzosos
Dirigentes de PRI, PAN y PRD debaten alianzas ante la Concamin
partidos  Dirigentes de PRI, PAN y PRD debaten alianzas ante la Concamin
/
| Otra fuente: Notimex
BOCA DEL RÍO (Notimex) -

Los presidentes nacionales de PAN, PRD y PRI debatieron este viernes ante empresarios del país sus diferencias en torno al tema de las alianzas electorales entre partidos.

En el contexto de la reunión anual de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), panistas y perredistas defendieron las alianzas con el argumento de que estos pactos ayudarán a terminar con los cacicazgos priistas, mientras el PRI calificó estas uniones de "vergonzosas".

En 2010 15 estados tendrán elecciones locales y en 12 de ellos se elegirá gobernador.

El PRD impulsa alianzas con el PAN en cuatro entidades, Oaxaca, Puebla, Durango e Hidalgo, con el objetivo de apuntalar y apoyar a frentes ciudadanos que "tienen el propósito de terminar con gobiernos caciquiles" que se han mantenido en algunos estados por 80 años, dijo el dirigente nacional perredista, Jesús Ortega. 

El presidente del PAN, César Nava, señaló que hasta el momento su partido sólo ha contemplado pactos con el PRD en esas entidades con miras al próximo proceso electoral, aunque "se estará analizando la posibilidad de concretar otros más, pero dependerá de los resultados que se obtengan en éstos".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La dirigente del PRI, Beatriz Paredes, consideró que las alianzas coyunturales son "vergonzosas" porque se dan entre partidos que "hace apenas tres años se negaban unos a otros, poniendo en riesgo la estabilidad política de México".

"Hoy se coquetean y buscan, olvidando ideologías y principios, demostrando que el electorado mexicano les merece poco respeto", dijo Paredes.

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×