Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vía chat, Gobernación quiere impulsar la reforma política de Calderón

Fernando Gómez Mont pide la participación de la ciudadanía para que se discuta la propuesta enviada por Calderón al Congreso
mié 03 febrero 2010 05:28 PM
El secretario de Gobernación promueve la reforma politica
Gomez MOnt El secretario de Gobernación promueve la reforma politica

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, urgió a concretar la reforma política e incluso ofreció chatear con la ciudadanía en la página www.reformapolítica.gob.mx/, con el propósito de  discutir e impulsar la iniciativa sobre el tema que envió el presidente Felipe Calderón al Senado desde diciembre.

Gómez Mont informó que el sitio web abrirá este jueves y aseguró que mantendrá contacto con organizaciones sociales, promotores del voto en blanco y nulo y la población en general, a fin de fortalecer la propuesta presidencial.

"Ofrezco poner tiempo de mi semana, algún tiempo para interactuar en tiempo real y contestar, y le pido ese ejercicio a mis colaboradores para que haya un intercambio real", declaró el funcionario.

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, reconoció que existe deterioro del prestigio de la política que de no detenerse a tiempo, pone en riesgo el sistema democrático, por lo que convocó a concretar la reforma política.

En rueda de prensa, dijo que si bien existe una polarización política en función de una agenda electoral, urgió a tener "la capacidad de ver con un mayor plazo y con un mejor horizonte el interés de México y la necesidad de fortalecer al sistema político".

"Hay una polarización política en función de una agenda electoral. Estamos pidiendo al Constituyente Permanente que ponga el interés de México por encima de las cuestiones coyunturales", dijo el secretario.

Publicidad

El 1 de febrero, la Cámara de Diputados y el Senado arrancaron el segundo periodo ordinario de sesiones, pero entre sus prioridades las bancadas de PRI y PRD dejaron de lado discutir las reformas propuestas por Calderón, que incluye la reelección de alcaldes y legisladores, la segunda vuelta electoral, las candidaturas independientes y la reducción del tamaño del Congreso.

Este miércoles, Gómez Mont dijo que su llamado es para que se tome en cuenta la necesidad de fortalecer al sistema político, a fin de que le cumpla a la gente y pueda llegar a esas valoraciones constitucionales.

"Éste es el momento de hacer un nuevo contrato con la ciudadanía, donde se le empodere", expuso el secretario.  

 

(Con información de Notimex)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad