Autoridades de Baja California Sur advierten de 'oleaje extraño'

La recomendación de Protección Civil es alejarse de la playa porque puede haber un cambio de oleaje repentino
San Jose del cabo  Sin Pie de Foto
/
LOS CABOS, (Notimex) -

El director de Protección Civil de Los Cabos, Francisco Cota Márquez, dijo que se ha recomendado a la población no acercarse a las playas, ya que se ha registrado incremento en el oleaje, luego del terremoto en Chile.

Recordó que la Capitanía de Puerto de Los Cabos reporta que se han presentado corrientes y remolinos fuera de lo común, subiendo y bajando la marea en la dársena, como un efecto del movimiento telúrico en la nación sudamericana.

"Estamos realizando patrullajes por toda la zona de playa, donde los hoteles ya están informando a sus huéspedes que no se acerquen a la orilla, pues puede ocurrir un cambio repentino en el oleaje", mencionó

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Agregó que se observa que sube y baja la marea repentinamente, sin embargo, no se ha reportado un incremento significativo en el tamaño de las olas.

Los puertos de San José del Cabo y Cabo San Lucas siguen cerrados a la navegación de embarcaciones menores y turísticas, y serán reabiertos una vez que concluya el aumento en el nivel del mar que se percibe en toda la costa de Los Cabos.

Ahora ve
Dos ciudades de AL están entre las 10 más peligrosas del mundo para las mujeres
No te pierdas
×