Aeroméxico prevé iniciar vuelos a Chile el próximo jueves

La aerolínea podría ser la responsable de enviar un avión para repatriar a los 80 mexicanos varados en Chile
Un grupo de intelectuales mexicanos, entre ellos Juan Villor  Entre 70 y 80 mexicanos se encuentran varados en Chile
/
| Otra fuente: CNNExpansión.com
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Aeroméxico, una de las mayores aerolíneas del país, analiza la posibilidad de reiniciar los vuelos de la ruta Ciudad de México- Santiago de Chile a partir del próximo jueves.

Fuentes de la compañía destacaron que no hay todavía una decisión en firme debido a la situación que prevalece en la nación sudamericana tras el terremoto ocurrido este sábado y que hasta el momento ha dejado más de 700 muertos.

Según las fuentes, Aeroméxico sería la línea aérea que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes designe para realizar un vuelo especial que traslade a México a los alrededor de 80 mexicanos varados en esa nación y que han solicitado el apoyo del Gobierno mexicano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha informado que entre 70 y 80 mexicanos, entre ellos el escritor Juan Villoro, se encuentran en territorio chileno.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De éstos, 34 son intelectuales y autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se encontraban en el Primer Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (Cilelij) en la capital chilena.

Adicionalmente en México se encuentran alrededor de 230 personas de origen chileno esperando que se reanuden los vuelos, para regresar a su país. De ese universo, 150 están en el Distrito Federal y el resto en Cancún, Quintana Roo.

Ahora ve
Cosas que los mexicanos han dejado de hacer por temor a la inseguridad
No te pierdas
×