18 mexicanos más regresan a México desde Chile

El grupo fue repatriado a territorio mexicano luego del sismo de 8.8 grados que sacudió Chile el sábado pasado
Mexicanos que regresaron de Chile son recibidos por sus familiares en el aeropuerto del Distrito Federal
efe-mexicanos-sismo  Mexicanos que regresaron de Chile son recibidos por sus familiares en el aeropuerto del Distrito Federal
/
| Otra fuente: Notimex
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Un grupo de 18 mexicanos, en su mayoría jóvenes, que se encontraban en Chile cuando ocurrió el sismo de 8.8 grados que aquejó al país sudamericano, llegaron a México la noche del jueves procedentes de territorio chileno.

Según reportes televisivos, personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recibió a los mexicanos en la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, a las 23:30 horas (hora local), luego de un vuelo de aproximadamente 10 horas con escalas en Colombia, Perú y Tapachula, en el estado sureño de Chiapas.

De acuerdo con el Noticiero nocturno de Televisa, en Chiapas se revisó la documentación para que acreditaran su nacionalidad mexicana.

Los jóvenes son estudiantes originarios del Distrito Federal y de otros estados de la República, por lo que algunos de ellos fueron llevados al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para que retornen a sus lugares de residencia, mientras los capitalinos fueron trasladados a la cancillería.  

La mañana del jueves regresaron de Chile 149 personas, la mayoría de nacionalidad mexicana.

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×